En 2013 Google lanzó su primera visualización Timelapse de la Tierra, la imagen más completa de nuestro cambiante planeta disponible públicamente.

Esta experiencia interactiva de imágenes secuenciales permitió a la gente explorar cambios en la superficie de la Tierra como nunca antes, como el surgimiento de las islas artificiales Palm en Dubai, el retroceso del Glaciar Columbia en Alaska y la impresionante explosión urbana de la Ciudad de México.

Hoy la plataforma ha realizado la mayor actualización de su Timelapse hasta ahora, con cuatro años adicionales de imágenes, petabytes de datos nuevos y una vista más nítida de la Tierra de 1984 a 2016.

Además contaron con la colaboración de la revista Time para así tener un nuevo punto de vista de lugares realmente cautivadores.

“Aprovechando las mismas técnicas que utilizamos para mejorar Google Maps y Google Earth en junio, el nuevo Timelapse presenta una visión más clara de nuestro planeta, con colores más reales y menos distracciones”, precisa Google.

Un gran ejemplo de esto es la mina de Chiquicamata en el norte de Chile o Miami, en Estados Unidos. La evolución de estos y otros lugares puedes revisarlos a continuación.

Mina de Chuquicamata, Chile

Islas artificiales Palm en Dubai

Miami, Estados Unidos

Brisbane, Australia

Dalian, China

Para revisar más lugares en versión Timelapse en este enlace.