La Navidad es una celebración religiosa y cultural importante en Estados Unidos, por lo que la mayoría de las familias se esmeran mucho en decorar sus hogares para la ocasión.

La familia presidencial no es una excepción: éste es el último año en que Barack Obama y su familia pasarán la época navideña en la Casa Blanca, la residencial oficial de los mandatarios del país, y junto al equipo de asesores se encargaron de decorarla mejor que nunca.

La grandiosa decoración del lugar fue mostrada por muchos medios y agencias de prensa estadounidenses, que fueron invitadas por la Presidencia para fotografiar el lugar.

No obstante, más allá de lo formidable de la decoración, algunos elementos de ésta han llamado la atención por ser divertidos y “diferentes” a los típicos.

Entre los objetos decorativos más llamativos están viviendas hechas de legos, representando a los distintos estados del país, y una galleta de jengibre gigante construida con el mismo material.

Además, tienen una Casa Blanca construida con pasteles y otros comestibles, que incluye muchos detalles e incluso tiene a los dos perros de la familia Obama. Las mascotas presidenciales también inspiraron galletas con su imagen, que fueron repartidas entre los invitados, y dos esculturas gigantes.

En otro salón, donde hay un retrato de Hillary Clinton, se ven muchos hombres de nieve falsos que visten elementos como audífonos y bufandas, y en otro pasillo de la estructura se ven muchas guirnaldas de papel colgando del techo, con los colores de la bandera de EEUU y con dibujos navideños.

Por otra parte, en una entrada a la Casa Blanca pusieron una gran estructura metálica con la forma de una caja de regalo, y los invitados pueden pasar por debajo de ella.

A continuación te dejamos fotos de la decoración, a ver si te da ideas para decorar tu propio hogar esta Navidad:

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar