Vincent Val es un ilustrador belga que ha puesto todo su ingenio en sus dibujos y ha demostrado que todas las opciones son posibles si se trata de una obra de arte, incluso, las sombras.

El artista ocupa la sombra natural de objetos cotidianos para completar sus ilustraciones,y los resultados son realmente sorprendentes.

Según explica al sitio español Verne, define sus obras como “la realidad y fantasía coexistiendo en una misma imagen” y ha contado que esta “técnica” resultó como una gran coincidencia.

“Los rayos de sol entraron por la ventana y crearon una curiosa sombra con una taza de té muy particular, comprada en Vietnam, que había sobre la mesa. Su forma me hizo pensar en un elefante. Dibujé unas líneas sobre el papel para completar la imagen y lo compartí en Instagram” contó sobre cómo surgieron las imágenes.

“A mis seguidores le gustó y casi de inmediato empezaron a compartirlo. Me comprometí a hacer un dibujo al día con objetos cotidianos, para ver cuánto podía mantener la promesa. Hasta el momento no he parado

Val realiza los dibujos con la luz del sol y en ausencia de este utiliza una gran ampolleta, aunque reconoce que no es lo mismo.

“Cuanto más simple, mejor. El sol es mucho mejor artista que yo, así que intento intervenir lo menos posible. Lo importante es que la sombra construya la imagen” expresó.

Revisa sus ilustraciones a continuación.