temas del día

Sociedad


The Sky Blue Diamond, el anillo que fue vendido en más de 11 mil millones de pesos chilenos

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diamante azul vivo “The Sky Blue Diamond”, pieza clave de las ventas de Sotheby’s el miércoles por la noche en Ginebra, fue adjudicado por un poco más de 17 millones de dólares ( cerca de 11500 millones de pesos chilenos) según la subastadora.

“El fabuloso Sky Blue Diamond fue vendido por 17,1 millones, 33,6% más con relación a los 12,8 millones de dólares (más ocho mil millones de pesos) en que fue vendido por Sotheby’s en 2012”, declaró a la agencia de noticias AFP el director de la división internacional de joyas en Sotheby’s, David Bennett.

El precio de este diamante montado en un anillo Cartier se estimaba entre 15 (10 mil millones) y 25 millones de dólares (16500 millones de pesos).

“Solo se encuentran diamantes azules en una mina de Sudáfrica, la famosa Cullinan, y de todos los diamantes azules evaluados, solo el 1% de ellos es azul vivo”, explicó.

AFP

AFP

En noviembre de 2015, Sotheby’s logró un récord mundial por un diamante azul, con la venta del “Blue Moon de Josephine”, de 12,03 quilates, por 48,5 millones de dólares (32 mil millones).

Otro diamante azul, el Oppenheimer, tiene desde mayo pasado el récord para piedra tallada y joya (57,5 millones de dólares – casi $39 mil millones ), pero el “Blue Moon de Josephine” sigue siendo el único diamante en la historia de las ventas en subasta, de todas las casas subastadoras y de todos los colores, en ser vendido en más de 4 millones de dólares por quilate.

El diamante azul subastado era el último lote que cerraba las tradicionales ventas de joyas excepcionales organizadas en noviembre por Sotheby’s en Ginebra.

'Oppenheimer Blue
‘Oppenheimer Blue

Otro diamante de color azul profundo (deep blue), de 7,74 quilates, fue vendido el miércoles por la noche por 13,7 millones de dólares, récord para un diamante de ese tipo de azul, según Sotheby’s. Su precio estaba calculado entre 9 y 14 millones de dólares.

Dos diamantes color rosa vivo también tuvieron gran éxito.

Uno de 17,07 quilates y talla esmeralda fue adjudicado en 20,8 millones de dólares, cuando se estimaba entre 12 y 15 millones de dólares.

El otro, de forma de pera y de 13,20 quilates, se vendió en 16,2 millones de dólares. Este último era calculado entre 9 y 14 millones de dólares.

Un tercer diamante rosado claro (fancy light) de 40,30 quilates fue vendido en 7,5 millones de dólares.

AFP
AFP
AFP
AFP
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados