Mariah Teli es una profesora musulmana de idiomas y artes en un colegio en Dacula, EEUU, y recientemente mostró un preocupante mensaje que encontró en su escritorio.

Teli publicó en su cuenta de Facebook la foto de una nota xenofóbica escrita probablemente por uno de los alumnos que ha impactado por lo duro del mensaje.

“Sra Teli, su pañuelo en la cabeza, no se permite más…¿Por qué no lo ata alrededor del cuello y se cuelga a sí misma con el?” decía la hoja escrita con plumón negro ilustrada con banderas de EEUU, publicada por el medio británico The Sun.

“Soy un profesor de secundaria y por desgracia esta nota anónima la pusieron en mi clase de hoy. Como musulmana, me pongo un pañuelo en la cabeza como una práctica de mi fe” escribió la mujer en la publicación.

“Quiero compartir esto para crear conciencia sobre la realidad y el clima de nuestra comunidad” agregó refiriéndose con hashtags a Donald Trump y su reciente triunfo ya que se teme que tras la elección del republicano, aumenten las demostraciones de odio.

Recordemos que el recién electo presidente ha mostrado en reiteradas ocasiones una actitud xenófoba y racista reflejada sobre todo en el polémico muro fronterizo que separaría por completo a EE.UU. y México para impedir el paso de inmigrantes.

Revisa la imagen a continuación.

The Sun
The Sun