Una desagradable sorpresa fue la que se encontró una joven norteamericana luego de comprar un vestido en una tienda Zara en Estados Unidos.

Se trata de Cailey Fiesel de 24 años, quien adquirió la prenda de 40 dólares (unos 26 mil pesos chilenos) en un local de Connecticut el 5 de julio pasado y que luego de llegar a su casa, la guardó dentro de su armario.

Fue recién unas semanas más tarde cuando decidiría finalmente usar la ropa, momento en el que comenzó a sentir un “desagradable olor”.

Tal como recoge el periódico norteamericano The New York Post, la joven además se percataría de que una hilacha colgaba desde su vestido, motivo por el cual se agacho para sacarla de un tirón. Sería ahí cuando descubriría que se trataba nada menos que de un ratón muerto que estaba dentro de las costuras.

Facebook de Cailey Fiesel | A la derecha se aprecia la pata del roedor

“Estaba congelada… paralizada por el miedo”, comentó Fiesel al citado medio. “Estaba completamente en shock. Mis ojos veían eso que era un ratón, pero mi cerebro me decía que esto no podía ser verdad”, agregó. De acuerdo a su versión, el roedor tenía unos 6 centímetros.

Esto la motivó a presentar una demanda en contra de la tienda Zara en la que adquirió el producto. En la denuncia, la joven asegura que el incidente no sólo le afectó emocionalmente sino que también le habría provocado una irritación por el roce con el animal.

El abogado de Fiesel, Adam Deutsch, indicó que el problema se podría haber generado por la rapidez con la que Zara fabrica sus productos.

“Ellos son conocidos por tomar un diseño que se vuelve popular y ponerlos en las estanterías rápidamente, esto pasa porque ellos fabrican su propio material”, añadió.

The New York Post
The New York Post

Además precisó que han intentado solucionar el problema fuera de la corte, sin embargo Zara se habría negado. “Mi representada debe ser compensada por todo lo que ha debido enfrentar”, argumentó Deutsch.

Fiesel aseveró que conserva la prenda, con el roedor incluido, dentro de una bolsa sellada para usarla como evidencia.

A través de un comunicado enviado a BioBioChile, Zara Estados Unidos aseguró “estar consciente de la demanda” y agregó que “están investigando el tema”.

“Zara Estados Unidos tiene estrictos estándares de salud y seguridad, y estamos comprometidos a asegurar que todos nuestros productos cumplan estos requisitos rigurosos”, señaló la empresa.