Un misterioso pitido desde el fondo del mar mantiene preocupado al ejercito de Canadá y a todos quienes han sentido el curioso sonido proveniente del estrecho de Fury y Hecla, una región del ártico perteneciente a este país.

Según explica la cadena de televisión canadiense CBC, el sonido se produce a unos 120 kilómetros de Igloolik, y mantiene asustado a los animales marinos que han optado, mucho de ellos, por marcharse.

“Antes abundaban los mamíferos marítimos, y este verano no ha habido casi ninguno. Es muy sospechoso” dijo Paul Quassa, miembro de la Asamblea legislativa local al referirse a una zona en donde habitaban innumerables ballenas y focas.

CBC
CBC

El misterio mantiene alerta y movilizado al Ejército y al Departamento de Defensa Nacional del país, quienes han informado que no han logrado dar con una respuesta clara.

Esta última autoridad informó mediante un comunicado de prensa que en el área de donde emerge el sonido solo encontraron dos grupos de ballenas y seis morsas, y además descartaron la existencia de submarinos nacionales y extranjeros en la zona.

“[La tripulación] realizó varias búsquedas con sensores múltiples en el área, incluyendo una búsqueda acústica durante 1,5 horas, sin detectar anomalías acústicas”, explicó el portavoz Dan Le Bouthillier.

Según los distintos medios, hay dos teorías sobre el origen de este extraño ruido. Una que plantea que el sonido proviene de los buques que pasan por la zona y otra que incluso se atreve a culpar a Greenpeace de asustar a los animales para que huyan del lugar por ser una temporada alta de caza.