Hay dos grupos de personas: aquellos que odian las espinillas y puntos negros, y aquellos que disfrutan reventándolos y viéndolos estallar con una extraña fascinación.

La dermatóloga Sandra Lee, más conocida como la “Dra Pimple Popper”, entiende a este último grupo, y se ha convertido en todo un fenómeno viral al mostrar a través de videos cómo revienta grandes granos.

A través de Instagram y su canal de Youtube, Lee, la “explotadora de granos”, muestra como revienta espinillas, puntos negros, y quistes más grandes, y según The Guardian, divide a sus seguidores en dos grupos: popaholics blandos o popaholics duros, aquellos que disfrutan ver como estallan granos simples, y quienes prefieren ver granos más complejos.

“Las personas lo miran para relajarse, ir a dormir y para calmar la ansiedad…Es una sensación que nace de lo desconocido, de no saber lo que va a salir” explica la dermatóloga.

La “Dra Pimple Popper” tiene más de 2.1 millones de seguidores en Instagram y según dice, sus fans son principalmente mujeres entre 18 y 35 años.

¿Por qué hay quienes disfrutan viendo reventar granos?

El fenómeno de los videos en la web que muestran la “explosión” de granos se conoce como “popping” y según explica Nina Strohminger, autora de “Los hedónicos del disgusto”, a Cosmopolitan, resulta irresistible para algunos porque las cosas que les hacen sentir asco les provoca querer vivir esa experiencia, pero no tiene nada que ver con algo masoquista.

“Más bien, las sensaciones negativas son interesantes, sobre todo cuando se está en un contexto en el que no te puede hacer daño” explica Strohminger ya que generalmente son cibernautas que disfrutan verlo hacer en otros, pero no ponerlo en práctica ellos mismos.

Daniel Kelly, autor de “Yuck !: La naturaleza y el significado moral del disgusto” explica a la misma revista, que a quienes le gusta ver como se aprietan los granos, les sucede algo similar al enfrentarse, por ejemplo, a una montaña rusa, ya que es una experiencia que se relaciona con un cierto grado de “peligro” o efectos nocivos.

Revisa algunas imágenes acá.

Strawberry fields forever. 👉🏼🍓👈🏼#drpimplepopper ✌🏼️❤️💥

A video posted by Sandra Lee, MD Dermatology (@drpimplepopper) on