Las fuerzas especiales (llamadas también fuerzas de operaciones especiales o fuerza de élite), son unidades militares especialmente entrenadas para cumplir con labores para las que se requiere de una formación más compleja y generalmente apoyadas con equipos más sofisticados.

En algunos casos pueden llamar la atención no sólo por las capacidades que logran desarrollar, sino que también por sus llamativos y temibles trajes.

El sitio de actualidad Life Daily hizo una lista con tenidas de diferentes grupos de Fuerzas Especiales de todo el mundo, de los cuales destacamos algunas de las más intimidantes a continuación.

1- Fuerzas Especiales de Taiwán

Los soldados de las Fuerzas Especiales de Taiwán utilizan en algunas ocasiones unas terroríficas máscaras pero que son sumamente efectivas, ya que actúan como protección para sus rostros ante potenciales disparos.

Está fabricada con un material ligero especial que pesa sólo 1.100 gramos. El único “pero” que tienen es que impiden tener una visión periférica, algo que puede ser crucial en escenarios hostiles. Cada una de estas máscaras antibalas está concebida para bloquear disparos de una Magnum 44 a poca distancia.

tn8.tv
tn8.tv

2- Navy Seals (Estados Unidos)

El cuerpo de Navy Seals de los Estados Unidos se caracteriza por la estricta y severa preparación a la que son sometidos sus integrantes durante el periodo básico de entrenamiento.

Son conocidos en todo el mundo por sus excelentes destrezas físicas, además de las numerosas operaciones en las que han participado, como en la Guerra del Golfo y en la Invasión a Irak.

Son la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos, y sus primeros grupos comenzaron a operar en 1962, bajo el mandado del presidente John F. Kennedy. ¿Por qué se llaman Seal? Es un acrónimo que tiene relación con su capacidad para operar en el mar (sea), aire (air) y tierra (land).

Activist Post
Activist Post

3- SAS (Reino Unido)

El SAS (Special Air Service, en inglés) es un cuerpo de ejército de fuerzas especiales británico cuyas funciones en tiempo de guerra son las operaciones especiales. Por su parte, en tiempos de paz se dedican a combatir el terrorismo.

Saltaron a la fama a nivel mundial tras su exitosa participación en la Operación Nimrod de 1980, en la que tomaron por asalto el edificio de la embajada iraní en Londres para liberar a 26 rehenes que se mantenían secuestrados.

Su eficiencia los ha llevado a servir como modelo para la creación de diferentes unidades de fuerzas especiales alrededor de todo el mundo.

kevinwan5.wix.com
kevinwan5.wix.com

4- Huntsmen Corps (Dinamarca)

Constituida en 1957, la Huntsmen Corps se trata de un grupo élite de las fuerzas especiales de la marina danesa, la que está compuesta por expertos soldados buceadores.

Una de sus principales labores es la del reconocimiento de terrenos, aunque además están capacitados para invadir naves enemigas.

sasisa.ru
sasisa.ru

5- Comandos navales (Francia)

Este grupo experto consta de seis unidades: Hubert, Trepel, de Montfort, de Penfentenyo, Jaubert, y Kieffer.

Cada uno de estos grupos se especializa en un tareas específicas, que van desde el combate submarino hasta la aproximación a bases enemigas.

Este grupo fue creado bajo la dirección de Jacques-Yves Cousteau, quien era un oficial de la Marina en la Segunda Guerra Mundial.

Comandos navales (Francia)
Comandos navales (Francia)

6- Grupo Alfa (Rusia)

El Grupo Alfa es una unidad antiterrorista de operaciones especiales del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de la Federación Rusa que está compuesta por 700 “súper soldados”, los que son entrenados bajo condiciones extremas durante cuatro años.

Según se dice, sólo cuatro de sus miembros han fallecido en combate. El grupo creado en 1974 y ha permanecido en el tiempo, a pesar de la caída de la Unión Soviética.

Participaron en el rescate de mil 200 prisioneros de la escuela de Beslán, los que permanecían secuestrados por grupos chechenos. 31 de los terroristas murieron, mientras que 350 civiles fallecieron.