Hay quienes preferimos el sol por sobre la lluvia, pero este es un lugar de la tierra en donde sorprendentemente no llueve nunca.

Se trata de los Valles secos de McMurdo, una región ubicada en la Antártida en donde no han habido precipitaciones en los últimos 2 millones de años por lo que es catalogado como uno de los desiertos más secos del mundo.

De acuerdo al sitio español ABC, en los “Valles Secos” como también es conocido el lugar, no llueve debido a los vientos catabáticos, una brisa de montaña que sopla a más de 100 Km/h (incluso alcanza los 320 Km/h) y que producen que todo tipo de humedad, agua o nieve se evapore.

Según el medio español este rincón de la tierra ha sido comparado por los científicos con Marte, y tiene otros sorprendentes lugares que llaman mucho la atención como las Cataratas de Sangre, un flujo de agua rojiza causada por las grandes cantidades de óxido de hierro.

Los Valles secos de McMurdo se encuentran ubicados específicamente en Tierra de Victoria, sector que tiene una extensión de 4.800 km², y en esta región también se encuentran el Lago Vida y el río Onix, el más largo de la Antártida.

Mike Martoccia | Wikipedia (CC)
Mike Martoccia | Wikipedia (CC)