El avión es uno de los medios de transporte más seguros del mundo. No obstante, tampoco es infalible. Y si hay un accidente durante un vuelo, ¿cuáles pasajeros tienen mayores probabilidades de sobrevivir?

La respuesta es que los asientos traseros son los más seguros, según reveló un estudio de la revista estadounidense Time.

Tras revisar datos de los accidentes aéreos ocurridos en los últimos 35 años en Estados Unidos, concluyeron que si dividimos el avión en 3 partes, los asientos en la parte trasera tienen un tasa de mortalidad del 32%, seguido por un 38% de los del frente y 39% los del medio.

Es decir, los números son bastante cercanos.

No obstante, si nos fijamos específicamente en las ubicaciones por fila, los mejores son los asientos que están justo en la parte de la cola tienen 28% de tasa de mortalidad, mientras que los peores son los que quedan justo al medio con 44%.

 

Pese a todo, la revista añade que si ocurre un accidente aéreo, las posibilidades de sobrevivir también dependen mucho de las condiciones del incidente y no tanto del asiento.