Hace algunos días se conmemoró el 15º aniversario del atentado en las Torres Gemelas, en los que dos aviones de American Airlines fueron secuestrados por terroristas de la agrupación yihadista Al Qaeda y estrellados en los icónicos rascacielos de Nueva York.

El brutal hecho dejó como consecuencia más de 2.900 muertos, 6 mil heridos y una estela de miedo y terror en todo el mundo.

Es normal que después de un hecho de esta envergadura se vayan conociendo historias con el paso de los años, y una de las más curiosas tiene relación con Seth MacFarlane, dibujante norteamericano creador de conocidas series animadas como Padre de familia y American Dad!, además de haber dirigido cintas como Ted.

Ted
Ted

Aquella mañana del 11 de septiembre de 2011, MacFarlane debía abordar un avión desde Boston hacia Los Ángeles: era el vuelo 11 de American Airlines.

Pero lo que en un primer momento fue un desagradable imprevisto se transformó en el hecho que le salvaría la vida. Tras una noche de fiesta y celebraciones, el dibujante se despertó con una gran resaca, la que hizo que se despertara un poco más tarde de lo previsto.

Lo anterior, sumado al hecho de que su agencia de viajes se equivocó al darle la hora de salida (8:15 en vez de las 7:15), hizo que MacFarlane llegara al aeropuerto Internacional Logan cerca de las 7:30 de la mañana, por lo que le fue imposible tomar el avión.

Seth MacFarlane
Seth MacFarlane | JOE SCARNICI / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Sólo unos minutos más tarde se confirmó que aquella aeronave había sido secuestrada. A las 8:46 se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center, llevándose la vida de las 92 personas que iban a bordo. 16 minutos después el vuelo 175 de United impactó la Torre Sur.

MacFarlane ha comentado que ha tratado de que este hecho no le afecte en su vida personal. “La única razón por la que realmente no me ha afectado tanto como podría haberlo hecho es que yo realmente no supe que estaba en peligro en absoluto hasta que todo terminó, de modo que no pasé por ese momento de pánico”, comentó dos años después del incidente en entrevista con el sitio TV Shows On DVD.

“Después del suceso, era algo muy serio de pensar, pero la gente muy a menudo está a un pelo; cruzas la calle y casi te atropella un vehículo… En este caso, resultó que estuvo relacionado con algo muy importante”, agregó.

Siguiendo la filosofía de la frase “El show tiene que continuar”, el exitoso guionista y productor se propuso que el hecho no lo perjudicaría, ya que es “un escritor de comedias. Tengo que guardarlo en la recámara de la cabeza”. Desde entonces, MacFarlane ha agradecido en varias oportunidades su “amor hacia al alcohol”.

Steve Buscemi y su historia tras los atentados a las Torres Gemelas

Tras la tragedia que sacudió a Nueva York, el actor Steve Buscemi decidió retomar el uniforme que usó por cuatro años en su juventud, regresando al cuerpo de bomberos en 2001. Durante meses participó en las labores de rescate y ayudó a las víctimas de 11/S.

Según consigna el diario electrónico The Huffington Post, el actor siempre se negó a hablar en entrevistas acerca de la labor que realizó en esos días, sin embargo, la historia fue viralizada en redes sociales hace algunos años en un homenaje que se realizó a su compañía, la que es llamada Hermanos de fuego.

En ella se contaba el cuerpo de bomberos era una de las unidades que más apoyaron a las víctimas en Little Italy, Manhattan.

Con el tiempo volvió a dejar su compañía para retomar en su carrera como actor, aunque siempre ha luchado por mejores para los bomberos.