Un restaurante de Shanghái que obtuvo una estrella en la primera guía Michelin de China continental perdió la licencia y tuvo que cerrar un día después de conseguir la distinción, constató el viernes una periodista de la AFP.

El establecimiento Taian Table es uno de los 26 restaurantes de Shanghái que obtuvo la preciada distinción en la primera guía gastronómica Michelin publicada en China, fuera de Hong Kong.

Pero un cartel en la puerta del local informaba que el restaurante tuvo que “suspender” su actividad el jueves “por una reorganización interna”.

El restaurante, situado en la planta baja de un edificio de cuatro pisos, ya había recibido la orden de cerrar por no tener licencia de explotación, reveló el viernes el diario Xinmin Evening News.

El Taian, que abrió en abril, había sido objeto de denuncias de los vecinos. Según relataron a la AFP varios residentes, había problemas de ruido y de olores.

“Todo el tiempo hay ruido, se oyen las vibraciones de los altavoces. Hace mucho calor pero no podemos abrir las ventanas”, declaró a la AFP Zhang Fuzhen, que vive justo encima del local.

El restaurante servía una cocina occidental, desde endivias asadas hasta remolacha ahumada. Su menú “cambia cada mes y utiliza con talento excelentes ingredientes y recetas ingeniosas”, se puede leer en la guía Michelin.