Un hombre que vivía como una cabra en los Alpes y un científico que estudió cómo la tela de los pantalones afectan la sexualidad de los roedores se incluyen entre los ganadores de los falsos premios Nobel de este año.

La 26ª edición de los premios Ig Nobel, que celebran cada año el lado loco de la ciencia, tuvo lugar en la noche del jueves en la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts).

El premio principal en la categoría reproducción, fue otorgado al difunto Ahmed Shafik de la Universidad de Cairo, por una investigación que muestra como la vida sexual de las ratas es afectada por la tela de los pantalones que se le pongan.

El premio de biología fue compartido por Charles Foster, quien vivió varias veces en la naturaleza como animal, junto a un tejón, una nutria y un pájaro, y a Thomas Thwaites, quien fabricó piernas ortopédicas para vivir tres días en cuatro patas escalando colinas junto a un grupo de cabras.

Los ganadores recibieron un trofeo similar a un reloj grande y 10 billones en efectivo en la prácticamente inservible moneda de Zimbabue, corroída por la inflación.

Como cada año, los premios fueron entregados por laureados con el Nobel real, cuatro de los cuales acudieron a la ceremonia.