temas del día

BBCL | Sociedad


Envíanos tu corrección

Ingeniero británico se operó a sí mismo: Estaba cansado de esperar por atención

BBC
Publicado por

Graham Smith, un ingeniero de Liverpool, Reino Unido, necesitaba operarse con urgencia, pero coordinar una hora para la cita fue casi imposible, y decidió buscar una solución por su cuenta.

Según el sitio español El Mundo, Smith tenía un trozo de nylon dentro de su cuerpo que quedó en su interior luego de una operación intestinal, y permaneció así durante 15 años. Todo esto sumado al dolor que le provocaba este problema.

El ingeniero decidió operarse a sí mismo luego que dos de sus citas para las cirugías fueran canceladas, y harto de esperar que lo contactaran para la operación, fabricó sus propios instrumentos con titanio (materiales facilitados por un amigo dentista) para realizar la intervención.

BBC
BBC

“Tenía un pequeño trozo de nylon que sobresalía en mi abdomen. Era sólo de 8 milímetros pero tenía 12 nudos comprimidos. No podía limitarme a cortarlo porque entonces habría tenido problemas. Tuve que deshacer los nudos uno por uno y fabricarme las herramientas que me permitieran hacerlo” dijo al sitio de la cadena británica BBC Mundo.

La arriesgada operación afortunadamente resultó bien, aunque tras esta decisión, Smith ha recomendado a los demás no hacerlo en casa, sin embargo, se siente muy conforme luego de haber realizado la intervención.

“Soy ingeniero y hago cosas que otras personas no pueden” expresó “Soy un hombre nuevo. Durante 15 años he vivido encorvado, inclinado hacia la izquierda” dijo a BBC.

El Hospital Aintree informó a través de un comunicado que Smith había cancelado la última cita que tenía con el médico, pero el hombre negó esta versión.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eue5
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados