Muchas veces vimos como Gokú lograba derrotar a sus adversarios a lo largo de la saga de Dragon Ball. Sin importar el extraordinario nivel de pelea de sus contrincantes, de alguna u otra forma el protagonista saijayín de la historia se las arreglaba para salvar a la Tierra.

Si bien muchos podrían pensar que esto fue posible gracias a su extraordinario poder, avanzada técnica y gran inteligencia emocional, lo cierto es que un quiropráctico japonés aportó un nuevo e interesante antecedente que podría explicar la razón por la que Kakaroto -nombre que le asignó a Gokú cuando nació en su planeta de origen- siempre derrotó a sus rivales.

Yuji Ogawa, especialista en la quiropráctica, comentó que la mala postura que generalmente tenían los enemigos de Gokú fue una ventaja de la que el esposo de Milk pudo sacar gran provecho. Según recoge el sitio Verne del periódico español El País, Freezer fue uno de los que más se vio afectado debido a este aspecto.

Gokú
TOEI Animation

Quienes siguieron la serie recordarán que el malvado extraterrestre cambia de forma en reiteradas oportunidades. En la primera se trasladaba a todas partes sentado en una pequeña nave, con la columna sumamente encorvada.

Esta posición, similar a la que mantenemos cuando estamos largas jornadas sentados frente al computador, ocasiona la compresión continua de los vasos sanguíneos, lo que de acuerdo al sitio especializado Prevensystem provoca un nivel de fatiga que obliga a interrumpir la actividad que se está desarrollando.

Pero eso no es todo, ya que los periodos prolongados en posición sentada disminuyen el movimiento de los músculos -en especial en cuello y hombros- mientras que el riesgo aumenta con el paso de los años, disminuyendo la movilidad en general.

quiropráctico japonés
netallica.yahoo.co.jp

De acuerdo a Ogawa, quien se desempeña en la clínica KCS en Kanagawa, Tokio, estos factores le habrían afectado a la hora de pelear contra el héroe. Eso sí, aún cuando Gokú logró derrotarlo, fue Trunks quién mató a Freezer luego de que éste regresara a la Tierra en busca de venganza.

A juicio del experto no es coincidencia que el malévolo personaje demostrara un mayor poder cuando mantenía una posición erguida, es decir en la segunda y última fase.

Además el quiropráctico se refirió al kame hame ha, el recordado poder que Gokú aprendió del Maestro Roshi. Para Ogawa, indicando que efectuar esta técnica con las piernas flexionadas es una mala idea. Por el contrario, a su juicio lo mejor es realizarlo estando de pie, en posición recta.

Gokú
Toei Animation

“Esto permite tener más energía y mejora la concentración, por lo que habrá más chances de ganar una batalla”, comentó Ogawa según indicó el citado medio.

Usando la exitosa serie de Dragon Ball como forma de llamar la atención, el profesional hizo un llamado para que las personas recuerden sentarse en una posición recomendable, además de procurar caminar con la espalda recta. Si quieres mejorar tu postura corporal en tres simples pasos, puedes acceder a este enlace.