Bethany Lambeth, una profesora de Carolina del Norte, Estados Unidos, tuvo una genial idea para que sus alumnos se concentraran en la clase y además, realizaran un poco de actividad física mientras ponían atención.

Lambeth solicitó al establecimiento, Leroy Martin Magnet Middle School, que instalaran bajo las mesas de los estudiantes pedales de bicicletas para evitar que los alumnos estuvieran inquietos. De esta forma concentrarían todas sus energías en sus pies y no en estar haciendo otra cosa.

Según contó la profesora a la cadena de televisión estadounidense WRAL, la idea ha dado excelentes resultados y se van visto reflejados sobre todo en las calificaciones de los estudiantes.

“Ha habido un enorme incremento en la calidad del trabajo de nuestros estudiantes” dijo Lambeth a WRAL quien aseguró que además los niños, entre 13 y 14 años, se divierten durante las clases.

Los equipos forman parte de una donación privada y cada uno cuesta aproximadamente 150 dólares (100 mil pesos chilenos aprox).

Revisa las imágenes a continuación.

 WRAL
WRAL
 WRAL
WRAL