temas del día

Sociedad


Cierran el puente de vidrio más largo del mundo por exceso de público

Fred Dufour | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El puente de vidrio más largo y alto del mundo, ubicado entre las espectaculares montañas chinas de Zhangjiajie, tuvo que cerrar temporalmente, dos semanas después de su apertura al público, víctima de su éxito.

El número de visitantes diarios estaba limitado a 8.000 por día, pero desde que fue inaugurado, más de 10.000 personas acudían a diario para recorrer este puente de vidrio de 430 metros de largo, suspendido a 300 metros del suelo, que conecta los picos de dos montañas de este parque natural de la provincia central de Hunan.

Frente a esta gran afluencia, los responsables del puente anunciaron que debían “mejorar el sistema interno”, incluyendo “los programas y equipos de gestión de las visitas”, indicó la agencia oficial china Xinhua, que no comunicó una fecha de reapertura.

Cierran el puente de vidrio más largo del mundo
Fred Dufour | AFP

La empresa que gestiona el puente presentó disculpas a los turistas que ya habían reservado una visita, pero esto no evitó las críticas en internet. “Ya estoy en el tren. No puedo cambiar mis planes de viaje ni obtener un reembolso. Son unos embaucadores”, escribió una turista.

Luego de un incidente en 2015 en otro puente de vidrio, en Henan (centro), donde la estructura se había agrietado, las autoridades locales habían organizado varios eventos mediáticos para mostrar la resistencia del puente de Zhangjiajie.

En una ocasión invitaron a un periodista para que golpeara el vidrio con un martillo y en otra hicieron pasar a un vehículo, con pasajeros, por el puente, sin consecuencias en la estructura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados