temas del día

Sociedad


Gaitero británico muere por no limpiar regularmente su instrumento

Feans (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 61 años murió en Reino Unido después de haber tocado durante años su gaita sin limpiarla regularmente, lo que provocó la aparición de hongos en el instrumento que finalmente resultaron ser mortales, informó una publicación científica.

El músico, que tocaba la gaita asiduamente, sufría de tos seca y se ahogaba, explicó el estudio del diario médico Thorax.

Su salud sólo mejoró cuando se fue tres meses a Australia sin su instrumento, lo que fue aprovechado por sus médicos para examinar la gaita.

Los análisis demostraron que había distintas clases de hongos en varias partes del instrumento. A pesar de que continuó con su tratamiento, el músico acabó muriendo en 2014, y la autopsia reveló importantes lesiones pulmonares.

Se trata del primer caso de neumonía desencadenada por los hongos inhalados por un gaitero, según el estudio.

“Es importante que los músicos que tocan instrumentos de viento los limpien regularmente” destacó el estudio, que sugiere “una buena limpieza con algodón después de cada utilización” para evitar que se instale la humedad, explicó Andrew Bova, un responsable del Centro nacional de la gaita de Glasgow, a la BBC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados