¿Te gustaría dormir menos de 6 horas y rendir perfectamente como si nada hubiese pasado? Te contamos que sí hay un grupo, aunque reducido, de personas afortunadas que pueden dormir muy poco y no sentir nada de sueño al día siguiente.

Se trata de un grupo selecto de personas que tiene una mutación genética poco normal en el gen DEC2, un “represor transcripcional” que interviene en el sueño, alteración por la cual pueden dormir entre cuatro y seis horas (en vez de 8) sin ver los efectos que la mayoría vemos cuando estamos trasnochados.

Según el sitio de la cadena británica BBC, la doctora Ying-Hui Fu de la Universidad de California fue quien hizo este descubrimiento y ha calculado que cerca del 1% y el 5% de la población tiene esta particular mutación por la que no necesitan ni cafés cargados ni una ducha de agua helada para reaccionar al día siguiente.

Ciocci | Flickr

La investigadora ha explicado que este reducido cuerpo de personas se mantiene alerta al día siguiente pese a no dormir las 8 horas recomendadas y no necesitan estimulantes para dejar a un lado el sueño, pero además descubrió que curiosamente estas personas también son las que tienen un mejor metabolismo, son más delgados y resistentes al dolor.

Además, contó a BBC, que estas personas suelen ser muy enérgicas y optimistas, aunque aclaró que todavía no se tiene claridad si es producto de la mutación del gen DEC2.

La investigadora contó que han llegado muchas personas a visitarla porque duermen muy pocas horas, sin embargo, la mayoría tiene insomnio.

“No nos estamos enfocando en aquellas personas que tienen problemas para dormir… hemos querido centrarnos en las personas que duermen durante unas horas y se sienten muy bien” aclaró.

luego que una paciente la visitara por despertarse