Zephany Nurse una joven de 19 años de edad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) fue secuestrada cuando era solo un bebé y vivió durante todos estos años con quienes la robaron, sin embargo, tras enterarse de la noticia, tuvo una inesperada reacción.

Según el sitio de la revista Hola, la joven nació en 27 de abril de 1997, y cuando su madre, Celeste, recién se estaba recuperando del parto, ocurrió la confusa situación.

Zephany fue secuestrada por una mujer de 51 años (cuyo nombre no ha sido revelado) que sufrió reiterados abortos y deseaba poder tener un hijo y junto a su esposo criaron estos 19 años a la joven, hasta que un examen de ADN reveló la verdad.

Curiosamente Zephany asistía sin saberlo al mismo colegio que su verdadera hermana Cassidy, y ambas notaron una gran similitud que llevó a la familia Nurse a contactar a la policía y realizar una prueba de ADN.

Celeste Nurse, la madre biológica de la joven | AFP
Celeste Nurse, la madre biológica de la joven | AFP

El examen reveló que efectivamente se trataba de la hija secuestrada de Celeste y Morne, y la mujer responsable del secuestro recibió una sentencia de 10 años tras ser encontrada culpable.

“No sé cómo mantuvo a Zephany escondida por tanto tiempo. Siempre la buscamos. Es increíble cómo la acusada mantuvo a mi hija escondida” dijo el padre de la joven al sitio de la cadena británica BBC.”No tengo una relación con mi hija y eso duele” agregó.

Luego de enterarse que el hombre y la mujer a los que siempre vio como sus papás, la secuestraron, Zephany Nurse, comunicó su deseo de permanecer de todas formas con ellos, pese a saber que no son sus padres biológicos.

Según explicó Oliver Fuchs, un psicólogo clínico en Ciudad del Cabo a BBC, tiene sentido que la joven quiera permanecer al lado de sus supuestos padres. “El marco de su ser, de su identidad, de cómo se ubica en el mundo, todo eso se habrá destruido” dijo.