En algunas ocasiones las publicaciones más infantiles e inocentes pueden tener ocultos mensajes que pasan desapercibidos para la mayoría de las personas.

Este es el caso de Crazy Cat Lady Coloring Book, un libro para colorear cuyo tema central está basado en una mujer que está obsesionada con los gatos.

Si bien en un primer vistazo puede ser un libro normal -quizás algo curioso- lo cierto es que algunos usuarios del sitio de virales Imgur descubrieron que contenía irónicos mensajes en su interior.

mcphee.com

Específicamente estas se encuentran en un juego al estilo de “Sopa de Letras”, en el que la misión es encontrar conceptos relacionados precisamente con los felinos, como “Gato”, “Collar”, “Cola” y “Miau”.

Un joven identificado como RhodesRugger comentó que tras comprarle el libro a su novia, descubrió que dentro del grupo de letras habían algunas palabras bastante irónicas.

Hidden messages in a Crazy Cat Lady coloring book

Prozac, depresión, locura, solterona, solitario, aislado, ermitaño, antisocial y aislado eran algunos de los términos que se detectaron en el “inocente” juego, conceptos que claramente se relacionan con el estereotipo de que las personas obsesionadas con los gatos tienden a ser depresivas y solitarias.

“En verdad esto es algo perturbador”, “Alguien estaba intentando enviar un mensaje” y “Al parecer son dos juegos mezclados en uno. Claramente hay dos conceptos”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación, la que ya tiene más de 500 mil visualizaciones.

Beneficios de tener gatos

Aún cuando generalmente las personas solitarias son asociadas a los gatos, lo cierto es que son varios los beneficios los que aportan para nuestra salud el hecho de tener estos felinos como mascotas.

1- Ayudan al corazón

En un estudio realizado por el Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, se analizó a cerca de 4 mil 500 personas durante una década. Tres de cada cinco sujetos tenían un gato. ¿Los resultados? los dueños de mininos redujeron en 30% el riesgo de muerte por ataque al corazón.

Los expertos piensan que esto se debe a que estos animales ayudan a disminuir los niveles de tensión y ansiedad, factores que conducen a problemas cardiovasculares.

2- Calman los nervios

El hecho de acariciar a tu gatito y sentir sus ronroneos ayuda a reducir tus niveles de estrés. Así lo señala un estudio recogido por el sitio especializado Mother Nature Network, el que agrega que también contribuye con la disminución de la tensión arterial.

3- Estimulan la comunicación de personas con autismo

Tanto a niños como adultos que padecen autismo se les dificulta la tarea de comunicarse con su alrededor. Aún así, se ha demostrado que las terapias con animales pueden ayudar al aprendizaje en materias de comunicación entre el autista y su entorno.

Así lo afirma un estudio realizado en Francia en 2012 -cuyos resultados fueron consignados por la revista Time– en donde se analizó a 40 niños autistas y a sus mascotas, descubriendo que quienes tenían mascotas eran más tranquilos y les costaba menos socializar.

Los científicos relacionaron este fenómeno con el incremento de producción de la oxitocina, una hormona que puede ser generada al acariciar a los gatos y que aumenta los sentimientos de confianza y amor.

4- Combaten la depresión

No sólo ayuda a combatir el estrés acariciar un gatito, también te relaja y contribuye a combatir la depresión. Esta pequeña compañía mejora tu estado de ánimo y sirve como distracción. Además, la responsabilidad de su tenencia, estimula la actividad social.

Sus características especialmente tranquilas y pacíficas, pueden ser positivamente contagiosas para sus dueños.