temas del día

Sociedad


Mujer fue detenida en Tailandia tras escribir “sí” en Facebook y hasta arriesga cárcel

Pascal Paukner (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madre de un conocido activista, impulsor del movimiento estudiantil contra la junta militar tailandesa, fue acusada este lunes por un mensaje de “difamación” a la monarquía colgado en Facebook.

“El informe fue validado por el tribunal militar”, anunció a la AFP su abogado, Anon Nampa.

Patnaree Chankij, de 40 años, es acusada de haber violado el artículo 112 del código penal, que castiga con 15 años de pena de prisión a toda persona que difame a la familia real.

Según sus abogados, fue inculpada por haber escrito “ja” -“sí” en tailandés- como respuesta a mensajes privados en Facebook, considerados insultantes para la familia real.

Patnaree Chankij fue puesta en libertad tras pagar una fianza, un hecho excepcional en Tailandia, donde los acusados de delitos de lesa majestad suelen pasar varios meses en detención a la espera de su juicio.

En medio de un contexto de gran preocupación por la salud del rey de Tailandia, hospitalizado y sin aparecer en público desde hace meses, la junta multiplica los juicios por delitos de lesa majestad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados