Aunque no lo creas las mejores ideas pueden llegar a nuestras mentes en los momentos más inesperados, prueba de ello es lo que le sucedió a Dietrich Mateschitz.

Probablemente tu nombre no te sea muy familiar, sin embargo tendrás una noción de su relevancia si te decimos que es nada menos que el creador de Red Bull.

De seguro conoces esta popular marca de bebida energizante, pero alguna vez te has preguntado… ¿cómo nació esta idea?

Red Bull
Red Bull

Corría el año 1982 cuando Mateschitz, un joven trabajador de la empresa de cosméticos Blendax, debió viajar a Tailandia por razones laborales. Recién instalado en el hotel, y como notó que se estaba quedando dormido -producto del “jet lag- pidió en recepción que le llevaran un refresco para tratar de despertar.

Fue así como llegó hasta su habitación una bebida -bastante popular en el país asiático- llamada “Krating Dang”, líquido cuyos principales componentes eran la cafeína y taurina.

Alex Garcia (CC) Flickr

Tras comprobar su sorprendente efecto revitalizador, se dio cuenta que estaba frente a una gran oportunidad. Sin pensarlo dos veces fundó Red Bull junto a dos socios tailandeses, y se quedó con el 49% de las acciones.

En abril de 1987 se vendió por primera vez una de estas bebidas en su mercado de origen: Austria, lo que es considerado por la propia marca como el nacimiento de una categoría de producto totalmente nueva.

Mateschitz, quien se había graduado de Economía y Administrador de Negocios en la Universidad de Viena, sabía que lo que tenía que hacer era expandir y comercializar la marca.

Y así fue, ya que poco a poco la bebida comenzó a entrar en importantes mercados de Europa, América y Asia.

Hoy en día Red Bull auspicia a una gran cantidad de deportistas, la mayoría del ámbito “extremo” e incluso cuenta con una escudería -llamada Red Bull Racing- de Fórmula 1 austriaca con base en Milton Keynes.

Happy Birthday Dietrich Mateschitz:-) #sebastianvettel #dietrichmateschitz #f1 #redbull #redbullracing

Una foto publicada por Sebastian Vettel (@emily_sykes8) el

La bebida está disponible en más de 169 países y según cifras de la propia empresa, han vendido unas 60 mil millones de latas desde su creación, logros que han llevado a Mateschitz a conformar el selecto grupo de las 70 personas más millonarias del planeta, según la revista Forbes.