Sociedad
Deportistas lamentan no poder jugar Pokémon Go en Río de Janeiro a días de los JJ.OO
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los problemas de fontaner√≠a ya no son los √ļnicos que preocupan a los atletas presentes en Rio de Janeiro, donde muchos de ellos han descubierto a su llegada que, por ahora, es imposible jugar a Pok√©mon Go en Brasil.

El gran lamento de los deportistas en Río de Janeiro a días de los JJ.OO: no pueden jugar Pokemon Go

En estos √ļltimos d√≠as, muchos de ellos han mostrado su decepci√≥n en Twitter, como fue el caso del pirag√ľista franc√©s Matthieu P√©ch√©.

Este deportista subi√≥ a la red social una captura de pantalla de su avatar solo, en un espacio desesperadamente vac√≠o, sin ninguna criatura que atrapar. “Lo siento chicos no hay Pok√©mon en la Villa Ol√≠mpica”, se lament√≥, expresando su decepci√≥n con varios smileys llorosos.

Tambi√©n el palista brit√°nico Joe Clarke hizo la misma constataci√≥n. “No hay Pok√©mons en la sede ol√≠mpica de Deodoro! ni en Brasil?!!”, se pregunt√≥, acompa√Īando su mensaje con un coraz√≥n roto y un smiley decepcionado.

En efecto, el juego de realidad aumentada, que permite cazar criaturas virtuales en el mundo real y hacerlas combatir todavía no ha llegado a Sudamérica.

Y esta ausencia preocupa hasta a las altas instancias de Rio. El 13 de julio, el alcalde Eduardo Paes hab√≠a hecho un llamamiento en su p√°gina de Facebook al creador de Pok√©mon: “Hola, Nintendo! S√≥lo faltan 23 d√≠as para los Juegos Ol√≠mpicos de Rio 2016. El mundo entero va a venir aqu√≠. Ven tambi√©n!”.

Lee también Alcalde de Río de Janeiro pide que Pokemon GO invada su ciudad con motivo de los JJ.OO.

Un mensaje que ilustró con un fotomontaje de varias especies de Pokémon en distintos lugares emblemáticos de la ciudad.

Presente en m√°s de 40 pa√≠ses desde principios de julio, la aplicaci√≥n m√≥vil gratuita, desarrollada por la compa√Ī√≠a estadounidense Niantic, se ha convertido un aut√©ntico fen√≥meno de masas con un r√©cord de descargas.

URL CORTA: http://rbb.cl/elbp
Tendencias Ahora