Seguramente, más de alguna vez has escuchado que las cámaras te suman alrededor de 5 kilos y que es una de las razones por la que las celebridades se obsesionan tanto con su peso.

Pero aunque lo dudes, esto es algo bastante real. Así lo comprobó el fotógrafo oriundo de Praga (República Checa), Dan Vojtech, quien creó un GIF para explicar por qué las cámaras suelen hacer que las personas luzcan más anchas de lo que son.

Tal como señalan en el portal Askmen, junto con dar a conocer el gif, Vojtech compartió una imagen compuesta de nueve retratos en su sitio web, donde revela que la longitud del lente o distancia focal modifica el tamaño de una persona en una foto.

Para su experimento, Dan se tomó autofotos con lentes de 20mm, 24mm, 28mm, 35mm, 50mm, 70mm, 105mm, 150mm y 200mm.

“Siempre es difícil responder cuál es la mejor longitud focal para un retrato. Aquí hay una pequeña muestra de cómo distintas longitudes pueden alterar la apariencia de un rostro”, comentó.

Dan Vojtech

“Es increíble cómo la distancia focal afecta a la forma de la cara”, añadió. Si observas bien, los lentes de arriba lo hacen lucir más delgado y los de abajo más ancho.

Según señalan en Petapixel, para lucir mejor en una instantánea, los expertos recomiendan lentes de entre 85mm y 135mm, ya que de este modo evitas lucir demasiado delgado o demasiado ancho.

Si aún no te das cuenta de la diferencia, te dejamos el gif para que lo compruebes.