temas del día

Sociedad


Madre estadounidense tuvo 3 pares de gemelos en sólo dos años

Danesha Couch
Publicado por
Envíanos tu corrección

Danesha Couch parece estar muy bendecida, dirían algunos. La mujer de Kansas City (EEUU) ha dado a luz recientemente a su tercer par consecutivo de gemelos, todo en un periodo de poco más de dos años.

La historia la ha cubierto la cadena ABC, que detalla cómo la joven de sólo 20 años ha recibido a Darla y Delanie, el 17 de junio pasado tras una cesárea.

Pero esta pareja se une a sus hermanos, que nacieron de forma similar y sin ningún tipo de tratamiento de fertilidad.

Los primeros gemelos, Desmond y Danarius, nacieron el 13 de abril de 2014. Sin embargo y por desgracia, Desmond murió poco después tras de un desprendimiento de la placenta, que lo dejó sin oxígeno.

El caso sigue marcando a Couch. “Ha sido muy duro. Tiendo a llorar cerca de un minuto (por eso) y luego, soy feliz de nuevo. Espero que un día (Danarius) no me diga que se siente vacío y solo (sin su hermano)”, dijo.

Meses después de esto, la joven afroamericana nuevamente se embarazó y tuvo a Delilah y Davina, quien ya tienen un año de edad.

Danesha Couch y sus bebés / YouTube
Danesha Couch y sus bebés / YouTube

Según se explica, hay estadística y genética que juega su rol en este caso. De hecho, la madre de Couch tuvo 12 hijos, mientras que la abuela, 9.

La doctora Elizabeth Wickstrom, del Centro Médico de Shawnee Mission, explicó que este caso podría deberse a que la mujer liberaría dos óvulos por mes. “Sus trompas producen dos óvulos simultáneos que están preparados para ser fertilizados”, indicó.

Danesha Couch y su pareja, con quien esperan pronto casarse, gastan 35 pañales diarios y analizan ayudar a parejas que no tienen hijos.

“Me siento bendecida de tener bebés. Cuando hablo con madres que no pueden hacerlo, pienso que debiera donar mis óvulos. Debo hablarlo con mi pareja, pero creo que estaría 100% de acuerdo”, afirmó la madre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados