¿Te gustaría viajar alrededor de todo el mundo, conocer diferentes países con variadas culturas, y hacer nuevos amigos en cada rincón del planeta?

Esto fue lo que hizo (o mejor dicho, está haciendo) un joven hindú que puede presumir de haber cumplido su sueño: viajar.

Se trata de Sachin Bhandary quien se desempeñaba como relacionador público hasta antes de emprender su viaje hace un año, y que ha visitado países como Perú, Estados Unidos, Tailandia y Sri Lanka, sólo por nombrar algunos.

Sachin Bhandary en Río de Janeiro
Sachin Bhandary en Río de Janeiro

“Teniendo el dinero cualquier cosa se hace fácil”, pueden pensar varios, aunque precisamente ahí está el mérito del viajero. Hasta antes del viaje no tenía cómo financiar esta travesía, por lo que se vio en la obligación de pensar en alguna forma de poder costear esta aventura.

Fue así como se le ocurrió inscribir su hogar en Bombay como usuario de Airbnb, plataforma en que las personas pueden publicar y reservar alojamiento en diferentes partes del planeta.

De inmediato Bhandary comenzó a recibir cientos de clientes: mientras él se preocupaba de manejar la aplicación y de algunos detalles técnicos, su madre ejercía como anfitriona.

Esto le permitió obtener un importante monto con el cual consiguió financiar gran parte de su objetivo. “Una vez que creas un perfil en Airbnb y registras tu espacio en la lista, puedes decidir cuáles son tus parámetros. Cosas como qué tan frecuentemente quieres hospedar a alguien, las horas de entrada y salida, si se permiten o no mascotas, etc”, señala en su blog personal, en donde relata sus aventuras.

Sachin Bhandary en la Ciudad Perdida
Sachin Bhandary en la Ciudad Perdida

“Así que, básicamente puedes controlar todo. Si no mantienes encendida la configuración de reservación instantánea, puedes decidir alojar huéspedes después de haber tenido una conversación a fondo con ellos. Esto fue lo que hice durante los primeros meses”, agregó.

Bhandary comenzó su viaje tomando 25 trenes en 25 días en India, luego se fue a Tailandia para aprender a escalar. “Posteriormente me fui a visitar antiguos lugares de combate en el norte de Sri Lanka, para después explorar una religión mística en Brasil llamada Candomble”, añadió.

“Cuando la gente escucha mis historias, piensan que soy rico como para hacer esto. Y la verdad es que ocurre todo lo contrario. Existen algunas formas innovadoras para hacer que este tipo de cosas sucedan. Espero que estos consejos los ayuden a vivir sus sueños”, sostiene en el sitio.

Advierte que lo mejor de todo es que gracias a que es anfitrión de Airbnb -y que cuenta con una buena reputación- se le hace más fácil encontrar otras opciones de alojamiento y más baratos.

Sachin Bhandary en Quito, Ecuador
Sachin Bhandary en Quito, Ecuador

¿Te gustaría renunciar a los 30 y dedicarte a viajar por el mundo?

El caso del joven hindú nos recuerda lo que hizo Anita Dhake, quien trabajaba como abogado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, y que siempre tuvo en mente la idea de renunciar cuando cumpliera 33 años para recorrer el mundo.

Ya ha explorado diferentes lugares, muy diferentes entre sí, desde Australia hasta Noruega. Sus aventuras las narra a través de un blog personal llamado The Power of Thrift (“El Poder del Ahorro”, en español), en el que además entrega consejos para quienes están interesados en hacer lo mismo.

Anita Dhake en Atenas | Forbes
Anita Dhake en Atenas | Forbes

“Trabajaba en la venta de seguros, pero lo odiaba, así que estaba buscando una salida. Di la prueba de ingreso en Leyes y me fue bastante bien, por lo que entré a la Universidad de Chicago”, aclaró la valiente joven, dando a entender que su ingreso a la escuela de derecho se debió más a un tema circunstancial antes que a una motivación personal.

“Me gradué de la escuela de derecho en 2009. Comencé a trabajar en octubre de 2010, y en octubre de 2011 terminé de pagar mis estudios”, aclaró. “Sólo unos años después, ya tenía lo suficiente como para apretar el gatillo”, añadió Anita, que hoy en día se encuentra en Noruega.

Para conocer más detalles acerca de su historia, puedes revisar el siguiente enlace.