Para algunos, encontrar la fotografía de perfil correcta para su perfil de Facebook puede convertirse en una tarea bastante más complicada de lo que creen.

Esto ya que la idea no es tan sólo salir bien, sino que además se busca dar una “buena imagen” al resto de los usuarios.

Después de todo, esta será nuestra carta de presentación ante el mundo de las redes sociales, ya que lo habitual es que las personas se formen una opinión sobre alguien, tan sólo mirando rápidamente su foto de perfil.

Valeria Schapira, experta en relaciones del servicio online de citas Match.com, sostiene que elegir una imagen adecuada incluso puede ayudarnos a encontrar pareja en el ciberespacio.

Facebook

“Vivimos en tiempos de imagen. Y, aunque la búsqueda del amor sea algo más profundo que un mero tema estético, en una primera instancia solemos dejarnos impregnar por lo visual”, precisó.

Esta teoría es avalada por un reciente estudio realizado por un equipo de investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge.

Los autores del trabajo desarrollaron un algoritmo para predecir el nivel intelectual de un determinado sujeto tan sólo observando su imagen. Pero no sólo eso, ya que además lograron precisar cómo las personas perciben a los demás usuarios.

Para esto, los investigadores trabajaron con mil 122 perfiles además de realizar pruebas de coeficiente. Con los resultados obtenidos, establecieron los patrones que se repetían en las personas más brillantes.

David Cortés | Agencia Uno

Fue así como por ejemplo determinaron que una fotografía bien enfocada de una persona que aparezca sola, con un fondo ordenado y en la que prevalezca el color verde, demuestra inteligencia para los demás.

Por su parte, aquellos registros en los que el individuo aparezca junto a más personas, con fondos rojos, rosados o violetas, expresará un ingenio menos agudo.

“Nuestros resultados dejan en claro que existen estereotipos errados sobre las fotos de perfil”, comentó Xingjie Wei, uno de los autores del estudio, al sitio especializado Digital Trends.

“Esperamos que nuestra investigación pueda proveer herramientas para que las personas aprenda a manejar de una mejor manera sus auto representaciones online, y quizás también a los gerentes de recursos humanos, quienes habitualmente usan las redes sociales para evaluar a los candidatos de un puesto de trabajo”, agregó.

Esto es lo que NO debes hacer cuando escojas tu foto de perfil

Valeria Schapira, a quien citamos al comienzo de esta nota, se refirió hace algún tiempo sobre los errores que deben evitarse al momento de buscar la imagen que utilizaremos en nuestro perfil.

Esconderse: la especialista sostiene que si bien es aceptable utilizar imágenes de tu banda musical favorita o de tu película preferida, lo mejor es que te muestres a ti mismo.

Que sea desprolija: Schapira sostiene que este punto es de bastante importancia. “No caigas en la tentación de poner una foto en la que cortaste por la mitad a tu amigo que te abrazaba, sólo porque a ti se te ve sonriente”, precisó.

Ostentar de más: Otro detalle a tener en cuenta es que no se debe fanfarronear. Hay quienes posan junto a un automóvil de lujo que no es suyo, o frente a una extravagante mansión de otra persona, lo que a juicio de Schapira, puede provocar recelos.

Usar fotos desenfrenadas: poner una foto de perfil en la que aparezcas de vacaciones, junto a la playa y con una cerveza es totalmente aceptable, no obstante compartir una imagen de tu peor borrachera generará un impacto negativo.

Para ahondar más en estos y otros puntos, puedes ingresar en el siguiente enlace.