temas del día

Sociedad


La razón por la que este anuncio publicitario en un diario brasileño generó gran molestia

dnews.com.br
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un periódico brasileño ha sido blanco de numerosas críticas por el poco criterio que utilizaron al incluir un aviso publicitario.

Se trata del diario Folha de Sao Paulo, uno de los más prestigiosos del país, el que incluyó en su edición del pasado viernes una imagen de un camión rojo junto al mensaje “Se prepara Brasil”.

Esta fotografía aparece ubicada al costado de la noticia sobre el grave atentado ocurrido en Niza, Francia, en el que 84 personas murieron atropellados por el tunecino Mohamed Lahouaiej-Bouhlel.

Lee también Nuevas revelaciones sobre el autor de la masacre de Niza

Cabe consignar eso sí, que si bien el artículo “Ataque con el camión en el sur de Francia deja decenas de muertos” está ubicado en la página A10, el anuncio publicitario está en la página A12.

De acuerdo al sitio AdNews, al abrir la página ambas publicaciones se unen tal como se ve en la imagen de abajo.

adnews.com.br

El anuncio corresponde a una compañía de seguros Bradesco, el segundo mayor banco privado del Brasil y de América Latina.

De inmediato fueron cientos los usuarios de las redes sociales los que hicieron sentir su malestar por el poco tino en la diagramación del periódico, aunque hubo otros que le restaron importancia al asunto.

Cabe precisar que este diseño se presentó sólo en la edición nacional del periódico, mientras que en su versión de Sao Paulo y online no se registró esta polémica.

Según precisó el citado medio, la publicidad fue sacada en la segunda edición de Folha del viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados