En Bielorrusia la gente está trabajando desnuda en sus trabajos. ¿La razón? Un mal uso del lenguaje de su presidente y también considerado último dictador de Europa, Alexander Lukashenko.

El mandatario, en una reunión sobre la importancia de la tecnología en la economía del país, comentó que era muy importante “desnudarse y trabajar hasta sudar”. Lamentablemente para Lukashenko, sus palabras sonaron mal.

Según explica The Hufington Post, lo que ciertamente quería decir el presidente era “desarrollarse”, palabra que en ruso tiene un sonido muy similar a “desnudarse”.

Pero a pesar de lo que sería una simple confusión, varias personas se lo tomaron en serio, por lo que llamaron a respetar las palabras de Lukashenko. Así fue como en Twitter e Instagram se creó la etiqueta #раздеватьсяиработать o #getnakedandwork.

“El líder dice que debemos hacerlo”, escribieron irónicamente algunos mensajes que mostraban a los autores sin ropa.




Una foto publicada por Christina Santi (@anti_santi) el


Una foto publicada por marena zima (@marena_zima) el


Alexander Lukashenko lleva 22 años en el poder, tiempo en el que ha mandado a encarcelar a opositores, activistas y periodistas, según han denunciado grupos de derechos humanos.

El país ubicado en la Europa Oriental cuenta con una economía en gran parte controlada por el Estado. Actualmente e gobierno lucha contra la gran inflación, el desempleo y una contracción económica que se estima al 3% este año.