Internet tiene la capacidad de convertir a cualquier mortal en una celebridad. Es lo que pasó con Michael McGee, un joven de 18 años que un día, bromeando, hizo una cara como a punto de explotar, la que tiempo después se convirtió en todo un meme.

La historia tras la foto la ha contado el mismo protagonista en una entrevista con The Daily Dot, donde tras un rastreo en Reddit se dio con el nombre y contacto del sujeto.

Según narró, la foto es de hace ya dos años y ocurrió en plenas clases siendo él un adolescente quien jugaba con su amigo Matthew. Ambos bromistas, empezaron a sacarse todo tipo de fotos, saliendo así la que lo hizo famoso y que se publicó en Twitter.

“Yo y mi amigo Mathew estábamos pasándola bien en clases, somos amigos desde hace tiempo así que él sabe que puedo hacer caras extrañas y me tomó una fotografía. Hicimos un tuit y lo publicamos”, relató.

“En el colegio somos conocidos por ser chistosos a través de Twitter, aunque la cara que hice tuvo poco y nada de atención. Eso fue en octubre del 2013”, señaló.

No fue hasta diciembre de ese mismo año que una vez, al despertar, tenía más de 100 notificaciones con la foto suya que estaba en todos lados. Fue desde entonces que la fama llegó.

Si bien reconoció que es genial tener una fama en Internet, “me arrepiento de no haberla inscrito en copyright porque podría haber ganado mucho dinero”.

En cuanto a su familia, poco y nada les interesó cuando les comentó. “Mi familia no tiene mucho conocimiento de esto. Le dije a mis padres cuando se masificó y ellos se rieron y se encogieron de hombros. Creo que realmente no entienden el poder de los redes sociales”, concluyó.

Michael McGee y su pareja | The Daily Dot
Michael McGee y su pareja | The Daily Dot
GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar