Una simpática abuelita inglesa se hizo sumamente conocida durante el día de ayer tras utilizar Google.

“Por favor, traduce estos números romanos mcmxcviii, gracias”, fue el tierno e inocente mensaje que May Asworth de 85 años escribió en el popular sitio de búsquedas.

De esto se percató su nieto, Ben John de 24 años, quien tras abrir el notebook de May y ver el mensaje, decidió tomarle una fotografía y compartirla en las redes sociales.

”Dios mio, he abierto el portátil de mi abuela y cuando busca algo en Google escribe por favor y gracias”, publicó el joven en Twitter.

El mensaje se viralizó rápidamente, y fueron varias las personas las que dedicaron mensajes a la adorable abuelita. Sin embargo hubo uno en particular que ha concentrado la atención de todos: se trata nada menos que de la respuesta de la mismísima Google.

“Querida abuela de Ben: Esperamos que se encuentre muy bien. En un mundo de miles de millones de búsquedas, la de usted nos sacó una sonrisa. Oh, y es 1998. Muchas gracias”, señaló la empresa, mensaje que como era de esperar se volvió viral en pocas horas.

Según consignó el sitio de la cadena británica BBC, May Asworth pensaba que había alguien encargado de manejar el buscador, por lo que si era cortes y educada, obtendría una respuesta más rápida.