Para este año, Pantone estableció el “Rosa cuarzo” como el color del 2016, un tono suave que según consigna el sitio Elle, significa “un atardecer sereno, unas mejillas sonrosadas, una flor emergente” para la máxima autoridad del color.

Pero así como hay colores que se roban toda nuestra atención hay colores que definitivamente no nos convencen para nada. Es el caso del color Pantone 448 C, un tono entre gris y café que fue catalogado como el color más feo del mundo según un estudio.

Según el sitio español The Huffington Post el gobierno australiano le encargó a un grupo de investigadores realizar un estudio para identificar el color más feo ¿Para qué?
las autoridades utilizarían este color para las cajetillas de cigarros australianas y así disuadir a los potenciales fumadores.

Los investigadores realizaron en 2012 siete estudios con más de mil personas durante un periodo de varios meses y concluyeron que el Pantone 448 C conocido como opaque couché era el color más feo del mundo.

Según Brisbane Times, los encuestados expresaron que al ver el color lo asimilaban con aguas negras teñidas de alquitrán, suciedad y muerte.

Gracias al estudio también determinaron que los colores más “odiados” eran el verde lima, el gris oscuro, el mostaza y el marrón oscuro.

Revisa la muestra del color acá.

Pantone
Pantone