Contenido publicado por: Logo Blog IST
Lunes 26 Febrero, 2018

4 trucos que te pueden ayudar a subir el ánimo cuando estás decaído

A veces puede que, por una o varias razones, nuestro ánimo decaiga, lo cual podría influir en nuestra vida en general y en nuestra relación con el entorno.

Si quieres sentirte más motivado, a continuación te contamos algunos trucos -recomendados por expertos- que te pueden ayudar a subir tu ánimo:

1- Prueba haciendo ejercicio

Al hacer ejercicio el cuerpo libera endorfinas, una sustancia que sintetiza el cerebro y que ayuda a disminuir el dolor, así como también fomentaría una sensación de bienestar general y hasta de felicidad en algunas personas, indica la revista académica ¿Cómo ves?

Esto significa que, al hacer ejercicio, podrías inmediatamente sentirte mejor. Así lo avala un estudio realizado en Australia, el cual concluyó que ejercitar durante una hora a la semana, con cualquier rutina o deporte, puede contribuir a prevenir la depresión.

2- Escribe las cosas por las que te sientes agradecido

El doctor Stephen Schueller, profesor de Medicina Preventiva de la Universidad Northwestern (Estados Unidos), explicó al portal de salud Health que llevar un diario donde se anoten las cosas por las que uno está agradecido, puede ayudar a algunas personas a subir el ánimo.

En ese sentido, Schueller relató que él mismo lleva un diario donde todos los días anota algún aspecto de su vida por el que se siente agradecido, y al final de la semana lee todos sus escritos y reflexiona al respecto.

3- Intenta no hacer tantas cosas a la vez

La psicoterapeuta Atalanta Beaumont explicó al portal de psicología Psychology Today que cuando alguien trata de hacer demasiadas cosas al mismo tiempo, eso impide que alguien logre una mejor concentración.

En ese sentido, explicó que el poder abstraerse en una sola tarea a la vez ayuda a sentirse más relajado y a disfrutar más del momento, lo cual puede contribuir a mejorar tu ánimo y bienestar general.

4- Trata de no generalizar

Beaumont añade que otro truco para mejorar tu ánimo y tu día es tratar de no generalizar, es decir, darte cuenta de que cuando ocurre algo que puede ser negativo para ti, se trata de un hecho específico que podría haber pasado sin importar lo que tú hicieras, y que eso no significa que todo lo que hagas saldrá mal.

“Intenta no usar palabras que generalizan, como ‘nunca’, ‘siempre’, ‘horroroso’, porque usualmente estas son exageraciones de la posición en la que te encuentras y te pueden convencer de que necesitas preocuparte”, señala.

visto ahora