Sociedad
Nutricionista entrega 5 consejos para festejar sin pasar malos ratos
Publicado por: Scarlet Stuardo La información es de: Comunicado de Prensa
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La comida y el alcohol son dos ingredientes fundamentales en una fiesta de A√Īo Nuevo. Sin embargo, extralimitarse en las celebraciones de fin de a√Īo puede traer desafortunadas consecuencias.

Así lo asegura Alejandra Reyes, nutricionista de Clínica Tabancura, quien entrega las principales recomendaciones para evitar inconvenientes en estos días de fiesta.

1. Controla la ingesta de alcohol y prioriza el consumo de carnes bajas en grasas

La nutricionista recomienda disminuir y controlar el consumo de alcohol ya que es lo que m√°s se abusa en esta √©poca. En cuanto a comida, aconseja priorizar el consumo de carnes bajas en grasas como pescado, pavo y pollo, antes que carnes con grasas, como el cerdo o el cordero, y evitar las frituras y los alimentos apanados, que tienen carga producto del aceite. ‚ÄúVigilar el volumen de la ingesta tambi√©n es importante‚ÄĚ, aconseja.

2. Considera alternativas en las preparaciones

La especialista entrega como ejemplos, un pavo o pescado al horno, acompa√Īado de ali√Īos de temporada que le den un sabor especial. En cuanto al acompa√Īamiento, propone incluir kitchs, fondos de alcachofa, champi√Īones, esp√°rragos, guisos de verduras o budines, con ingredientes como nueces, almendras y aceitunas, que dan un mejor sabor, no son aportadores de grasas saturadas y adem√°s reemplazan elementos como las cl√°sicas papas duquesas. ‚ÄúEn los postres uno puede jugar con los babarr√ļa, frutas, panacotas y flanes, que tienen rico aporte en sabor‚ÄĚ, propone.

3. Incluir colaciones previas para evitar excesos en la cena de A√Īo Nuevo

Seg√ļn la especialista de Cl√≠nica Tabancura, ‚Äúse deben evitar los ayunos prolongados para llegar a la comida principal con mucho apetito, ya que no es saludable, porque hace que uno coma con m√°s descontrol en cuanto a cantidad y rapidez. Se pueden incluir colaciones durante el d√≠a, como frutas o verduras picadas, a modo de colaci√≥n, para ayudar al fraccionamiento de las comidas‚ÄĚ.

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4. De consumir alcohol, elegir preparaciones menos calóricas

Los espumantes y el vino son las bebidas alcoh√≥licas que tienen menos calor√≠as en relaci√≥n a los tragos m√°s fuertes como el ron o vodka. ‚ÄúLa idea es utilizar vinos en esta √©poca, m√°s frescos, dependiendo de cada gusto. Existe la opci√≥n de preparar mojitos con poco alcohol y sin az√ļcar, pero lo importante, en todos los casos, es consumir siempre con moderaci√≥n‚ÄĚ, advierte Alejandra Reyes

5. Considera otros factores externos en la preparación de los alimentos

‚ÄúLo principal es consumir alimentos preparados en el momento o con una anticipaci√≥n prudente. Si se va a comer afuera, es importante visualizar el lugar, y si la comida se traslada en trayectos largos, se debe procurar hacerlo manteniendo la cadena de fr√≠o para asegurar que el alimento no se contamine‚ÄĚ, aconseja la nutricionista. Los alimentos no deben tener mal olor, mal color, ni tampoco texturas inapropiadas, ya que eso ser√≠a un indicio de que ese producto puede estar en descomposici√≥n, por lo que se debe descartar y no consumir.

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