Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Pablo Cabeza | 24 diciembre, 2017 a las 13:38 Visitas:
CONSEJO ÚTIL
¿Existen diferencias entre un bloqueador solar económico y uno sobre 15 mil pesos?
Public Domain Photos (cc)
Publicado por Pablo Cabeza
24 diciembre, 2017 a las 13:38 Visitas:

Ya comenzó el verano y con ello las altas temperaturas llegan para quedarse. Las últimas semanas la zona central del país ha experimentado diversas olas de calor, lo que hace indispensable el uso de productos que protejan nuestra piel como cremas humectantes y bloqueadores solares.

Por lo mismo, en esta época las farmacias lanzan promociones ‘imperdibles’ de estos productos, en un amplio rango de precios que pueden ir desde los dos mil hasta los 18 mil pesos. Frente a este panorama, queda preguntarse entonces ¿cuál es el mejor? ¿existen diferencias entre un bloqueador y otro, a partir de su precio?

En Publimetro consultaron con la químico faramacéutica y homeópata de Farmacias Knop, María Elena Rudolphi, quien explicó, primero, cómo se determina el factor de protección.

De acuerdo a la norma chilena, un bloqueador se ubica entre el factor 30 y el 50+, y todo aquel que esté bajo 30 es más bien un bronceador. En este contexto, existen dos tipos de bloqueadores, señaló Rudolphi. Uno que posee barrera química que obstruye los rayos solares; y otro que tiene barreras físicas que proporcionan una película con micropartículas que funciona como espejo y que su objetivo es reflejar los rayos solares. “La acción de ambos tipos es lo que finalmente determina el factor de protección“, explicó.

¿Cómo elijo?

Existen tres niveles de protección: base, media y alta para pieles sensibles y/o muy blancas.

El primero es útil si tienes una piel resistente, no tienes alergias cutáneas ni tampoco quemaduras producto del sol. Lo mismo si tu piel es grasa. En este caso puedes usar uno simple de factor 30, es decir, los más económicos.

Los que tienen protección media, están orientados a aquellas personas que han tenido quemaduras solares, piel seca, pero sin alergias cutáneas. Uno de factor 30 hacia arriba es óptimo pero con base hidratante, es decir, aloe vera, aceite de coco, etc., advirtió la especialista. Estos tienden a superar los 4.000 pesos.

Por último, para pieles sensibles, blancas, con alergias cutáneas y que se queman con facilidad, es imprescindible que uses bloqueadores de factor más alto, es decir, sobre 50, y complementarlo con gel hidratante (aloe vera). Acá los valores suben considerablemente. Un bloqueador 50+, en promedio, puede costarte unos 7.500 pesos; y un gel hidratante, dependiendo del tamaño, puede adquirirse sobre los 5.000 pesos.

visto ahora