Sociedad
3 opciones de men√ļ saludable para comer rico y sano en Navidad
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
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Qué cocinar para celebrar Navidad es la preocupación de muchos. Le entregamos ricas ideas para disfrutar en familia.

Alejandra Alarc√≥n, nutricionista e integrante del programa de Obesidad y Diabetes de Cl√≠nica Universidad de los Andes, sostiene que ‚Äúestas fechas son una gran instancia para celebrar, pero debemos estar conscientes que una alta ingesta de calor√≠as en la noche produce una mala calidad del sue√Īo, altera el organismo y el proceso digestivo. Por lo tanto, es importante alimentarnos equilibradamente‚ÄĚ.

A continuaci√≥n, la especialista entrega tres recomendaciones de men√ļs saludables para esta Navidad:

Aperitivo

· Verduras con salsa de yogurt natural y ciboulette: pique zanahoria, apio y pepino en palitos. Adicionalmente, haga una salsa de yogur natural descremado, ciboulette y una cucharada de mayonesa light. Luego mezcle, y está listo para servir.

· Rollitos de jamón de pavo con guacamole: pique palta, pepinillo y tomate, mezcle y agregue sésamo. Luego ponga la mezcla dentro de un rollito de jamón.

· Tomates asados con queso parmesano: simplemente debe picar los tomates por la mitad y agregue aceite de oliva, sal, orégano fresco y queso parmesano rallado. Meter al horno y dejarlo por media hora aproximadamente.

Pixabay
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Entrada

· Ceviche de pescado: corte el pescado en cuadritos, agregue pimentón verde y rojo, cebolla, cilantro y jugo de limón. Mezcle y deje en el refrigerador por una hora aproximadamente.

¬∑ Carpaccio de zapallo italiano: pique un zapallo italiano en l√°minas muy delgadas a lo ancho. Distribuya las l√°minas en un plato y agregue sal y pimienta. Vierta encima jugo de lim√≥n y aceite de oliva. Agregue alcaparras y queso rallado. Deje reposar por tres minutos, decore con hojas de r√ļcula.

¬∑ Carpaccio de carne o salm√≥n: corte finas l√°minas de carne o salm√≥n, agregue pimienta, sal, lim√≥n, r√ļcula y queso parmesano. Conserve media hora, hasta que el lim√≥n se absorba.

Dana Tentis (CCO)
Dana Tentis (CCO)

Plato principal

¬∑ Pescado al horno con verduras salteadas: pique tomate y cebolla en pluma. Lave el pescado y agregue lim√≥n, sal, aceite de oliva y pimienta. Ll√©velo al horno por una hora aproximadamente. En paralelo, corte champi√Īones, zanahoria, piment√≥n verde y rojo y coc√≠nelos a fuego lento, salteados en aceite de oliva para acompa√Īar el pescado.

¬∑ Pollo relleno a la florentina: ali√Īe los filetes de pollo con caldo de gallina light disuelto en una cucharada de aceite de oliva. Saltear los champi√Īones en salsa de soya light o aceite en spray. Luego agregue espinacas y deje a fuego lento por algunos minutos, con pimienta y sal. Posteriormente corte a lo largo los filetes y rellene con la mezcla de champi√Ī√≥n y espinaca. Envuelva cada filete con papel aluminio y deje cocer en agua hirviendo con sal durante 20 minutos aproximadamente.

· Pavo al horno con espárragos: agregue en una fuente sal, jugo de limón y orégano. Luego lleve el pavo a horno precalentado y durante la cocción agregue agua hervida. Debe ir monitoreando hasta que el pavo esté blanco y dorado. Para los espárragos, solo debe saltearlos en aceite de oliva y sal de mar.

Pixabay
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Postre

· Manzana asada: ahuecar la manzana y endulzarla con sucralosa. Lleve al horno hasta que se arrugue la cáscara. Al enfriar agregue una cucharadita de mermelada de durazno diet. Para decorar puede usar merengue o canela en polvo.

· Paletas de frutilla: necesita un kilo de frutillas maduras y bien lavadas. Mezcle con una cucharada de stevia. Conserve en un bol macerando por media hora. Posteriormente traspase a una licuadora hasta que quede como puré, y luego porcionar en moldes para paletas de helado.

· Brochetas de frutillas con chocolate bitter: Lave y pique frutillas. Paralelamente derrita chocolate y unte las frutillas.

Pìxabay
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