Ya estamos en la cuenta regresiva de la Navidad y comprar por Internet se ha transformado en una opción cada vez más aceptada por los usuarios chilenos que se adelantaron a las compras navideñas.

Para quienes se quedaron sin tiempo para organizar las compras, no saben qué regalar o simplemente no quieren comprar todo a último momento, Internet ofrece una solución fácil y segura: las gift cards digitales, pensadas para quienes buscan una solución rápida tanto para el que compra estas tarjetas como para quien la recibe.

Gabriel Moreno, Jefe de Proyecto de Multicaja PayPal, servicio que permite comprar por internet en el extranjero sin tarjeta de crédito, concuerda con que las gift cards de sitios internacionales son uno de los productos favoritos de los usuarios más jóvenes a la hora de hacer o recibir un regalo.

“La gente más joven prefiere este tipo de regalos virtuales porque estas tarjetas entregan la libertad de elegir en sus tiendas y marcas favoritas online en todo el mundo, por lo que también te ahorras el tema de pensar en el regalo perfecto. Son muy apreciadas por quienes les gusta la tecnología, los videojuegos y productos exclusivos”, recalca Moreno.

Opciones online

En el mercado local hay varias tiendas que han implementado esta nueva forma de hacer regalos. Un ejemplo es el emprendimiento chileno Regal Box, quienes se destacan por regalar experiencias a los usuarios, como masajes, viajes, estadías en hoteles, deportes extremos, entre otros.

En cuanto a las tienda online extranjeras, destaca My Gift Card Supply, que se especializa en este nicho y ofrece tarjetas para todos los gustos, aunque la favorita a nivel internacional es la alternativa de Amazon, que ofrece tarjetas que van desde los USD $5 hasta los USD$100.

A quienes les gustan los videojuegos, el sitio en G2A.com hay gift cards digitales que van desde los 10 dólares hasta los 80 dólares. Lo mismo ocurre en PC Game Supply, aunque hay algunas gift cards que sólo son aceptadas en Estados Unidos.

Si quiere un regalo especialmente para mujeres, la tienda Victoria’s Secret dispone de gift cards desde los 25 dólares. La tienda Asos también cuenta con gift cards especiales o Gift Vouchers, cuyo monto puede ser elegido por el usuario y enviar por mail el regalo para que su recepto lo pueda ocupar en el sitio especializado en moda.