Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Daniela Bahamonde | 17 diciembre, 2017 a las 15:51 Visitas:
¡MUCHO OJO!
¿Complicado con Navidad? Estos son los regalos ideales para los niños, según su edad
Visual Hunt
Publicado por Daniela Bahamonde
17 diciembre, 2017 a las 15:51 Visitas:

Ya quedan sólo días para la Navidad, y de seguro muchos niños están ansiosos esperando la llegada del ‘Viejito Pascuero’ y los regalos.

Sin embargo, esta época implica una tarea bastante difícil para los adultos, quienes dedican importante tiempo en recorrer y conseguir los mejores o más entretenidos obsequios para regalonear a sus amigos y familiares.

Pero sin duda, son los más pequeños los que disfrutan de esta celebración, y en quienes más preocupación existe a la hora de seleccionar el mejor regalo.

Al respecto los especialistas recomiendan considerar la edad de los niños para elegir un regalo que les permita desarrollar sus habilidades.

“Los niños necesitan diversos estímulos para desarrollar mejor la motricidad fina y gruesa, además de la inteligencia y creatividad. Por lo tanto, lo mejor es que todo lo que llegue a sus manos los ayude a crecer y mejorar sus capacidades”, señaló el pediatra de la Clínica Indisa Eugenio Saavedra a Emol.

En tanto sobre los regalos tecnológicos como computadores y celulares, el profesional asegura que no es recomendable que tengan su equipo propio, sino hasta los 13 años.

“No se recomienda regalar un dispositivo propio a los niños, ya que puede afectar su desarrollo social y causar dependencia”, manifestó.

Es por lo anterior que a continuación te dejamos algunas ideas para regalar, considerando la edad de los pequeños, que fueron consignadas por el portal Emol.

Niños entre 1 y 3 años:

A esta edad el cerebro de los niños está muy activo, son una especie de esponja que absorben todo lo que les rodea, es por esta razón que se aconseja regalar juguetes que estimulen su curiosidad y aprendizaje, para esto un regalo ideal son los bloques de colores, ya que les permiten crear cosas y aprender.

Fallabella.com

Fallabella.com

Niños entre 4 y 6 años:

Para los pequeños de esta edad son aconsejables los juegos de mesa, libros didácticos, legos, entre otros, pues es necesario incentivar el ingenio y motricidad de los niños.

Amazon

Amazon

Niños entre 7 y 12 años:

A esta edad es importante estimular las aptitudes sociales de los niños, por lo que los juguetes que incentiven el deporte y realizar actividad al aire libre y en grupos son muy recomendables. Algunas ideas para regalar a niños en este rango etario son: bicicletas, skates, o implementos para practicar algún deporte.

Fallabella.com

Fallabella.com

visto ahora