El matrimonio es un paso importante en la vida de múltiples parejas, quienes ven este hecho no sólo como un contrato legal, sino mucho más que eso: como una forma de confirmar su amor, de compartir su alegría con sus seres queridos y de comprometerse a un proyecto en común ante la mismísima ley.

No obstante, antes de casarse, existe una tradición que casi todos los novios siguen: las despedidas de soltera y soltero.

Usualmente son los amigos de la pareja quienes organizan alguna celebración los días previos a la unión, para “despedir” de la soltería a cada uno de los futuros cónyuges por separado.

Varios escogen fiestas relacionadas a temáticas sexuales para esta ocasión, pero esa no es la única opción. Existen muchas otras alternativas para despedir a los novios que no implican esto y que tal vez podrían acercarse más a los gustos y hobbies de cada persona.

Por lo mismo es que en BioBioChile recopilamos nuevas tendencias que han surgido para despedir a los novios de forma entretenida y sin caer en lo típico. A continuación puedes conocerlas:

1- Arrienden un bus de fiesta

Pixabay (cc0)
Pixabay (cc0)

Una idea bastante popular para celebrar fechas importantes es arrendar una limusina, la cual permite trasladarse con estilo a una discoteque.

No obstante, ahora ha surgido otra opción igual de genial: una nueva moda cuando se trata de fiestas es arrendar un “bus de carrete”. Consiste en un servicio en que los invitados pueden viajar durante una hora o más a bordo de un bus que está especialmente equipado para albergar una celebración, incluyendo animadores, bebestibles, iluminación LED e incluso caño para bailar en algunos casos.

Luego de pasar un rato arriba del bus, éste pasa a dejar al grupo a algún club nocturno a elección donde pueden seguir festejando.

2- Contraten grupos de bailes típicos (y sensuales)

Pixabay (cc0)
Pixabay (cc0)

No sólo las vedettes y vedettos sirven para animar una despedida de soltero o soltera. Si se quiere tener algún baile de profesionales que anime la fiesta, se puede recurrir a otras opciones que igualmente son sensuales, pero diferentes a lo típico.

Algunos de estos tipos de baile que han ganado popularidad en fiestas de soltero son los pascuenses o polinésicos, danza árabe, el tango y el flamenco.

Todas estas opciones sirven tanto para hombres y mujeres, y se puede no sólo pedir un show de baile, sino también coordinar que los bailarines hagan una clase sobre el tema a los asistentes y así divertirse un rato mientras se adquiere conocimiento del tema.

3- Tomen una clases de baile en caño

Pixabay (cc0)
Pixabay (cc0)

Bailar en caño es una actividad muy sensual, que además resulta ser un excelente ejercicio que ayuda a tonificar la figura y quemar calorías. Por estas y otras razones es que tomar clases para aprender la disciplina se ha popularizado bastante en el último tiempo.

Esta actividad también se puede hacer durante una despedida de soltera para una novia, pues incluso hay bailarinas que ofrecen cursos a domicilio -con caños portátiles- para animar este tipo de eventos y pasar un buen rato aprendiendo algo sexy y beneficioso para el cuerpo.

Si no se puede acceder a esa opción, también se puede ir un centro de baile especializado, contratando una sesión previamente.

4- Hagan un tour por una viña

Pixabay (cc0)
Pixabay (cc0)

Si se quiere hacer algo más tranquilo que no implique un típico “carrete”, se puede optar por un tour por una viña, donde se pueden probar vinos de primera calidad, festejar en un ambiente más privado y además permite relajarse mientras uno se conecta con la naturaleza.

En nuestro país existen muchas viñas que ofrecen este tipo de servicios en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Valparaíso, siendo algunas de las más conocidas Concha y Toro, Cousiño, Casa Silva y Ventisquero, entre otras.

5- Rafting o trekking para los más aventureros

Pixabay (cc0)
Pixabay (cc0)

Por el contrario, si el novio o novia prefieren actividades con más adrenalina, se puede optar por practicar algún deporte extremo que despierte la emoción y libere las tensiones.

En el caso de la región Metropolitana, existen servicios que ofrecen turismo aventura en el Cajón del Maipo, que queda sólo a una hora de Santiago. Por ejemplo, la microempresa Ruta Vertical realiza tours de rafting y trekking en la zona.

6- Prueben un taller sobre masaje tántrico y sexualidad

Pixabay (cc0)
Pixabay (cc0)

El masaje tántrico es una técnica que mezcla el masaje con el erotismo. Esta disciplina se inspira en tradiciones hindúes y se realiza en pareja como un rito previo al acto sexual, el cual es ideal para incrementar tanto el placer como la conexión íntima con el otro.

Como esta técnica ha comenzado a ganar notoriedad a nivel internacional en el último tiempo, también ha llegado a Chile y hay algunos especialistas que lo enseñan a las parejas.

Si te sientes interesado en conocer más al respecto, existe quienes realizan talleres personalizados para enseñarlo durante despedidas de soltero y soltera, y luego los novios pueden implementar lo aprendido durante la luna de miel. Por ejemplo, una pareja de expertos, que estudió el tema en Barcelona, compone la microempresa Proyecto del Bienestar Sexual Atrevidas Chile y realiza clases en este tipo de eventos en Santiago.

Y si estás organizando tu boda, no olvides que puedes crear tu matrimonio con la asistencia de expertos. Más información puedes hallarla ingresando aquí.