Imagínate que estás en una reunión, sólo porque tu amigo de toda la vida te pidió acompañarlo. No obstante, el ruido del ambiente y los gritos te abruman y te quieres ir.

Esa es la incómoda situación que viven miles de personas a los que, simplemente, no les gusta estar rodeados de gente. Así, sin más explicación.

Si esto te suena familiar, esta nota podría ayudarte, pues te mostraremos algunos trabajos en donde las habilidades sociales no son muy necesarias.

Esto, de acuerdo al estudio de la Red de Información Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, quienes calificaron en una escala de 0 a 100 la cantidad que se considera necesaria una aptitud en cualquier ocupación.

Según consignó el medio digital Time, estos son los 16 trabajos en que la interacción con los compañeros suelen ser mínimas.

1. Trabajador agrícola

CC0
CC0

Sociabilidad requerida: 51,5 puntos.

Suelen plantar, cultivar y cosechar hortalizas, frutas, vegetales y todo lo que provenga de la tierra. Bajo sol o en un día nublado, no necesitan hablar con nadie para cumplir con sus labores.

2. Escritor

CC0
CC0

Sociabilidad requerida: 52 puntos.

Crean escritos como ensayos, poesías, cuentos, novelas e, incluso, canciones para ser interpretadas por reconocidos artistas. Para esto, en general, es necesario un ambiente silencioso y de concentración, buscando en lo más profundo las historias que, eventualmente, se narrarán.

3. Artesano

CC0
CC0

Sociabilidad requerida: 53,5 puntos.

Crean y reproducen objetos a través de diversas técnicas artísticas. Esto, en general, para la posterior comercialización. De esta forma cocen, tejen o esculpen todo lo que se les venga a la mente acompañados de nada más que su concentración.

4. ‘Manipulador’ de prendas

CC0
CC0

Sociabilidad requerida: 53,5 puntos.

Eliminan las arrugas en prendas de vestir para darles forma y hacerlos completamente planos para que luego se vean ‘bien’ puestas. Es un trabajo que no requiere mayores niveles sociales pues se puede realizar en completa tranquilidad.

5. Revisión de máquinas

CC0
CC0

Sociabilidad requerida: 54,5 puntos.

Observan el funcionamiento de las máquinas automatizadas para asegurar que los productos obtengan la calidad predeterminada. Aquí la concrentración es fundamental, pues un error podría replicarse en cientos de objetos.

6. Revisión de muestras geológicas

CC0
CC0

Sociabilidad requerida: 56 puntos.

En general, prueban y analizan muestras geológicas para detectar la presencia de rarezas y/o minerales. Esto implica estar en terreno en costas y montañas, aunque no vacacionando.

7. Triturador/Pulidor de materias primas

CC0
CC0

Sociabilidad requerida: 56 puntos.

Trituran y pulen una variedad de objetos de metal, madera, piedra, arcilla, vidrio o plástico, para darles una mejor forma o simplemente eliminarlos.

8. Leñador

CC0
CC0

Sociabilidad requerida: 56, 5 puntos.

Mediante hachas o motosierras cortan árboles que luego serán destinados a madera o leña. Usan técnicas específicas de talado, intentando dañar lo menos posible el ambiente, además de prever la caída de los troncos de manera que no cause estragos.

9. Manipulador de máquinas forjadoras

CC0
CC0

Sociabilidad requerida: 56,5 puntos.

Operan las máquinas de forja -cuyo fin es moldear- para modificar algunos artículos de metal o plástico, dándoles nuevas formas.

10. Pintor de transporte

CC0
CC0

Sociabilidad requerida: 56,5 puntos.

Pintan las superficies de equipos de transporte como automóviles, buses, camiones, barcos, trenes o aviones, con el fin de hacerlos más agradables a la vista y, claro, también para los pasajeros.

11. Alfarero

CC0
CC0

Sociabilidad requerida: 57 puntos.

Operan máquinas de producción para fabricar elementos de cerámica y gres.

12. Economista

CC0
CC0

Sociabilidad requerida: 57,5 puntos.

Realizan investigaciones asociadas a abordar problemas de carácter comercial y económico, intentando entender cómo funcionan los diversos sistemas que existen en el mundo y sus influencias.

13. Matemático

CC0
CC0

Sociabilidad requerida: 58,5 puntos.

Investigan y estudian los principios matemáticos con el fin de lograr entenderlos. Además, analizan datos y usan técnicas para resolver diversos problemas.

14. Operador de equipos agrícolas

CC0
CC0

Sociabilidad requerida: 58 puntos.

Controlan los equipos para mantener el suelo, cultivar el trabajo y cosechar todo lo que desde allí provenga.

15. Relojero

CC0
CC0

Sociabilidad requerida: 58 puntos.

Reparan y limpian los mecanismos internos del reloj para lograr su perfecto funcionamiento. De esta forma, son los encargados de ajustar cada parte del objeto, logrando que las agujas trabajen en conjunto.

16. Moldeador de fundiciones

ARCHIVO
ARCHIVO

Sociabilidad requerida: 58 puntos.

Moldean y realizan distintas figuras de cera o arena para luego fundir y dar forma a metales calientes, otorgándoles un uso determinado.