Chile está jugando actualmente la Copa Confederaciones 2017 y eso significa una cosa: los asados comienzan a notarse en cada rincón del país con mayor frecuencia.

Lo más probable es que, en consecuencia, a ti también te nazcan las ganas de hacer tu propia ‘parrillada’, pero ojo: ¿Sabes bien lo que estás haciendo?

Para que estas semanas de fútbol y carnes puedas disfrutarlas al máximo, te contamos aquí las mejores decisiones que puedes tomar respecto de la carne que vas a cocinar y te señalamos todo lo que no debes hacer, evitar en todo caso, si lo que deseas es un asado perfecto.

Los clásicos errores de la parrilla que deben ser evitados

El columnista experto en gastronomía, Jorge Barki, indica 5 situaciones o errores que debemos evitar para lograr el resultado perfecto cuando preparemos ese rico asado que queremos para ver a “La Roja” triunfar.

PIVISO | Flickr (CC)
PIVISO | Flickr (CC)

1. “Di no al alcohol” para prender el fuego
¿Crees que el resto de pisco o ron servirá para prender el fuego al día siguiente? ¡Ni lo pienses! esto es muy peligroso pues puede alterar las llamas y provocarte quemaduras. Además, acelera el proceso de incineración del fuego y te priva de lo mejor: conversar y tomarte una copa de vino mientras disfrutas de algunos quesos junto a tus familiares y amigos.

2. Ojo con el carbón
Por si no lo sabías, una de las razones más comunes de por qué se apaga el fuego es por el tipo de carbón que utilizas o porque los pedazos son muy grandes. Para evitar esos problemas existe una regla básica: el carbón debe estar seco, debes tener paciencia pues éste tarda una hora y media en estar listo para recibir la carne.

3. Nunca cortes la carne para ver si está jugosa
Esto es una “verdadera vergüenza” y debiera ser sancionado como un crimen de “lesa humanidad” sugiere el experto. Incluso un pequeño tajo en la carne provoca un drenaje de sus jugos más sabrosos y, por ende, es una de las causas de que te quede seca.

4. Jamás pongas la carne congelada directo a la parrilla
Esto es un grave error ya que para que la carne no quede dura debes sacarla del congelador y estabilizarla con la temperatura ambiente antes de iniciar su cocción, tal como indicaron los dos expertos mencionados anteriormente.

5. No te apures frente a un asado
Éste, sin duda, es el punto más importante de todos ya que si fallas en este paso todo saldrá mal. Para hacer un asado, debes tener tiempo, paciencia y dedicarle la atención que se merece. Por eso, si quieres que la comida salga perfecta, alíñala con anticipación, prepara el fuego a tiempo y dale a los cortes el tiempo que necesitan para quedar a tu gusto.

Flickr (CC)
Flickr (CC)

Además, y como si fuera poco, hemos seleccionado una serie de accesorios especiales para elaborar el asado perfecto. Productos que, por muy raros que parezcan, pueden hacer la diferencia en el resultado final de las carnes que cocinarás los próximos días.

En primer lugar, los termómetros ‘parrilleros’ pueden ser la ayuda perfecta. Busca en internet las temperaturas adecuadas para cada tipo de carne, coloca tu termómetro en el lugar indicado, y listo. El resultado será una carne cocida al punto exacto que estás buscando y sin errores.

Termómetros Outset
Termómetros Outset

Mientras tanto, los utensilios parrilleros también son de vital importancia a la hora de cocinar y preparar el asado.

Un buen set de cuchillos para cada tipo de carne, tenedores de alta resistencia y con mango de madera, espátula de acero, los clásicos pinchos, entre otros; cada uno de estos elementos puede hacer la diferencia al momento de preparar tu asado, evitando cometer errores y otorgando el mejor resultado en cada paso que das acercándote al asado perfecto.

Outset
Utensilios Outset

¿Conocías alguno de estos accesorios? En más de una ocasión podrían salvarte cuando prepares todo lo necesario para celebrar en grande a Chile y en familia, mientras afuera reinan las lluvias de otoño e invierno. Si quieres revisar más información de estos productos o deseas buscar algún otro que no apareció en esta lista, visita este enlace. Deja todo listo este domingo y, ¡A ‘parrillear’!