El famoso chef británico Gordon Ramsay, conocido por ser juez de la versión estadounidense de MasterChef y liderar el programa Kitchen Nightmares, reveló qué comida no deberías pedir en un restaurante.

El ganador de 16 estrellas Michelin dijo a la revista Town and Country que deberías evitar ordenar la “sopa del día” porque lo más probable es que no sea fresca.

Según el profesional conocido por su fuerte carácter, la llamada “sopa del día” suele ser la que sobró de ayer, o de “todo el mes”, pero difícilmente está recién hecha.

Por lo mismo, Ramsay recomendó preguntar cuál fue la sopa del día anterior, y si te responden que era la misma, es probable que no la hayan preparado de nuevo y que sea reciclada.

“Pregunta cuál es la sopa del día y cuál era la del día anterior. Puede ser que en lugar de sopa del día, sea la sopa del mes”, afirmó.

Fox
Fox

Con respecto a si es bueno pedir recomendaciones a los meseros, él no lo encuentra una mala idea. “Realmente depende del restaurante, pero en general los meseros prueban la mayoría de los platos del menú y pueden dar una idea de lo que el chef ha añadido o de lo que los locales aman (…) He recibido muchas buenas recomendaciones de los meseros”, contó.

Por otro lado, el experto cocinero dijo que el peor día para cenar fuera de casa es el de San Valentín.

“Las cocinas están atareadas por los pedidos de toneladas de comensales, lo que significa que no te darán la verdadera experiencia de un restaurante”, afirmó

Él recomienda preparar algo en el propio hogar porque es más significativo. “Deberías cocinar en San Valentín. ¿Qué es más romántico que una comida preparada para tu pareja con una buena botella de vino?”, indicó.

Asimismo, el famoso cocinero dijo que no le molesta cuando alguien dice que no quedó satisfecho con su comida en uno de sus restaurantes porque ‘el cliente es el rey’. En sentido, él dice que es importante que la gente le diga al personal cuando disfrutaron de la comida, pero también cuando ésta no fue de su agrado.

Pero él dice que es importante que el personal sepa cuando realmente disfrutó de una comida, así como cuando ha estado a la altura para que puedan ir mejorando.

“También es justo e importante reconocer una buena comida y servicio, así que no sean tímidos en ninguno de los dos casos”, señaló.

Lo único que Gordon Ramsay se rehúsa a comer

Tal como les contamos en BioBioChile, hace algún tiempo el premiado chef señaló que la única cosa que se rehúsa a ingerir es algo que todo el mundo consume sin cuestionarse: la comida de los aviones.

“No hay manera de comer en los aviones. Trabajé para líneas aéreas durante años, así que sé dónde ha estado la comida y dónde va, y cuánto tiempo tomó antes de que subiera a bordo”, señaló el célebre cocinero al portal Refinery29.

El chef asesoró a Singapore Airlines durante mucho tiempo, además de tener un restaurante en el Aeropuerto Heathrow de Londres llamado Plane food.

En lugar de saborear los alimentos que proveen en los vuelos, Ramsay opta por ingerir una buena porción de proteínas, frutas y vino, antes de subirse a la nave. “Una buena selección de carnes italianas, un vasito de vino tinto, unas rodajas de manzana o peras con parmesano y soy como un cerdo revolcándose en la mierda”, dijo.

Recordemos que los últimos meses, Ramsay ha hecho noticia por ser parte de la nueva película de Los Pitufos, donde interpretó a “pitufo pastelero”.