¿Acabas de comprar tu primer departamento? ¿Estás renovando tu casa porque te aburriste de lo ‘fome’ que se ve? Si estás justo en ese momento donde el plan principal es la compra de muebles para tu living comedor, tu mejor opción son las sillas de diseño.

La moda en este área avanza rápido y cambia constantemente, por lo que la idea no es comprar lo primero que se te venga a la cabeza para luego arrepentirte y tener que desembolsar más billetes.

kaboompics | Pixabay
kaboompics | Pixabay

Para eso, aunque sea una compleja tarea, tener en cuenta las últimas tendencias siempre es útil. En este caso, prestar atención a 4 aspectos claves pueden ser la diferencia entre un buen producto y otro que no logrará satisfacerte como consumidor. Sobre todo si se trata de sillas de diseño, las cuales tienen el gran poder de cambiar el ‘look’ de tu hogar si realizas una buena elección.

Por lo mismo, te dejamos aquí los 4 detalles claves de moda que deberás tener en mente cuando compres sillas para tu departamento o casa, y que renovarán por completo tu hogar.

1. Combinación y moda

Antes de seleccionar las sillas, debes tener en cuenta el espacio al que las llevaras. ¿Departamento? ¿Casa? ¿Living, comedor, cocina?

Las respuestas de esto también ajustarán tus necesidades por lo que podrás filtrar mejor tus opciones: escala, proporciones estilo y precio.

Por otra parte, considera la mesa que ya tienes en el lugar, en el caso de ser sillas para comedor. No necesariamente deben combinar las sillas con la mesa. De hecho, el alto contraste está de moda hoy, incluso llegando a reemplazar dos sillas por una banca a un lado.

Lushome
Lushome

2. Modernidad

Hoy todos, desde millennials hasta abuelitos, están en búsqueda de objetos más elegantes, simples y sin muchas líneas. Hace 10 años, explica Richard Cazares, socio de la empresa RC Furniture, las personas buscaban objetos recargados, con muchos detalles, tallados en madera y con un uso exuberante de curvas.

La moda ha cambiado y actualmente la búsqueda se ha volcado a un look limpio, fresco, más sobrio pero elegante. Es justamente eso lo que debes buscar en tus sillas.

Pexels | Pixabay
Pexels | Pixabay

3. Materiales distintos

Las sillas en base a microfibras, antes tan utilizadas, han pasado de moda. Hoy, según expertos, los consumidores buscan elementos similares a la lana, lino y otros materiales de alto rendimiento en las sillas que buscan comprar.

También llaman la atención las sillas que parecen llevar tejidos, como a la antigua, y las que se elaboran con materiales como el denim gastado, pero que parece ser lino y se siente como gamuza.

tookapic | Flickr (CC)
tookapic | Flickr (CC)

4. Colores y marcos

Otro detalle a considerar en la compra de sillas para el hogar son los colores y el marco (accesorios) de esta. Justamente aquí es donde también puedes ahorrar dinero, ya que colores más sobrios suelen ser más baratos.

Blancos, cafés, beiges, grises tenues, alzados por toques de colores playa como el azul claro o turquesa para que resalten.

Mientras tanto, los marcos idealmente deben ser de madera oscura, tipo walnut (nuez), explican desde el sitio web PE.

Snafab
Snafab

Ya con estos aspectos claro, sólo queda encontrar el lugar perfecto para escoger el set de sillas. Si todavía no sabes dónde comprar o quieres ‘vitrinear’ más opciones, visita este enlace para conocer las últimas sillas de diseño que están disponibles en Chile, desde $17.990, y en casi 100 modelos.