Una fastidiosa experiencia están viviendo algunas mujeres transexuales en Tailandia que están siendo obligadas a presentarse a los eventos de reclutamiento del ejército.

Cada año, más de 100 mil jóvenes de 21 años llegan a la citación militar que ignora totalmente su identidad sexual. Las mujeres transexuales deben formarse a la fila por una hora junto a miles de tailandeses, para realizar el trámite que decide si entran o no al ejército.

Según cuenta el portal británico Daily Mail, la legislación tailandesa no permite que la gente modifique su género en sus documentos de identidad, motivo por el que las mujeres trans son reconocidas como varones ante la ley.

DailyMail
DailyMail

Lo anterior, a pesar que en dicho país se realiza el concurso de belleza transexual más grande del mundo (Miss International Queen), demostrando que tanto en Tailandia como en otros estados, cada vez más personas logran transitar de género y necesitan ser reconocidas socialmente por su verdadera identidad.

“El término ‘transgénero’ ya se considera como un nuevo género, aunque ha existido hace años. Y aún así en algunos países no están familiarizados con ello”, opinó la modelo y diseñadora de 25 años Jiratchaya Sirimongkolnawin, cuando fue galardonada en marzo de este año.

Lee también: Miss International Queen: El concurso de belleza transexual más grande del mundo

En tanto, Patra Wirunthanakij, actual reina de Miss Mimosa (otro concurso transgénero) también debió asistir a la convocatoria, llamando la atención de todos los asistentes. La joven debió someterse a pruebas médicas y de identidad, para luego quedar descartada del ejército.

“No quiero ser un soldado. Quiero ser una mujer. Aunque aún no haya terminado mi tránsito de género al 100%”, expresó la modelo al portal.

DailynMail
DailynMail

Al igual que Patra, algunas jóvenes se limitan a asistir y que el propio sistema las exima, mientras que a otras este proceso les avergüenza, les causa enojo e incluso ha provocado diversas protestas de la comunidad LGBTI del país.