El heroico y sorprendente actuar de un pequeño de sólo tres años de la localidad de Droylsden, en Inglaterra, ha dado la vuelta al mundo.

Tal como señala el periódico británico The Daily Mail, se trata de Lenny-George, quien le salvó la vida a su papá mientras éste sufría un coma diabético en el hogar.

Todo comenzó cuando padre e hijo disfrutaban de la tarde viendo televisión, momento en el que Mark Jones, de 34 años, comenzó a sufrir una fuerte disminución en sus niveles de azúcar en la sangre, lo que lo dejó inconsciente.

Lejos de asustarse, el pequeño rápidamente fue a buscar uno de sus cuchillos de juguete con el que le dio dos yogurt de cereal Muller Crunch Corners a su papá, quien se encontraba tendido en la cocina. Lentamente Mark comenzó a ingerir el producto lácteo hasta que finalmente recuperó la consciencia.

El pequeño Lenny-George Jones | The Daily Mail
El pequeño Lenny-George Jones | The Daily Mail

Una vez que ya podía moverse por sus propios medios, el adulto logró tomar sus tabletas de glucosa. “Él le salvó la vida. Mark es diabético tipo 1 y tiene que tomar su insulina cuatro veces al día”, comentó Emma, madre del niño y esposa del afectado.

“Salí por unos 30 minutos y cuando regresé, ambos estaban recostados en el sofá. Mark no se veía muy bien, así que les pregunté: ¿qué está pasando aquí? Lenny se dio vuelta y me dijo: ´Le salvé la vida a papá´, y Mark me dijo que era verdad”, agregó la mujer.

“Él alimentó a Mark lo suficiente como para que sus niveles de azúcar subieran y pudiera tomar sus tabletas. Podría haber sido un escenario completamente diferente si es que él hubiese estado acostado, o si Lenny no hubiese hecho lo que hizo”, aseguró.

El yogurt Muller Crunch Corners
El yogurt Muller Crunch Corners

La mujer aseveró que nadie le había explicado al pequeño sobre la condición de su padre, ni tampoco sobre qué es lo que se debía hacer en este tipo de situaciones

“Lenny debió haber visto que yo le daba algo del refrigerador a Mark cuando no se sentía muy bien. Si no tenemos barras de cereal en la despensa, entonces le doy un yogurt”, precisó.

El mérito de Lenny-George es aún mayor, si consideramos que para alcanzar los dos envases de yogurt debió usar una silla.

¿Cómo saber si tengo diabetes?

Manifestaciones físicas que se den por si solos -como aumento de peso, fatiga o moretones que no se van- no son síntomas de que necesariamente vas camino a la diabetes. Sin embargo si estos se dan en conjunto, si podrían serlo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indican que se llama popularmente “pre-diabetes” cuando los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficiente como para calificar como diabetes.

No obstante, muchas personas no sabe que tiene esta condición, lo que agrava el padecimiento, razón por la que a continuación te dejamos con algunos síntomas que podrían indicarte que vas camino a tener diabetes.

1- Visión borrosa
2- Sed excesiva
3- Heridas o infecciones que cuesta que sanen
4- Fatiga extrema
5- Repentino e inexplicable aumento o pérdida de peso
6- Hay áreas de tu piel que se han oscurecido

Para ahondar en estos puntos, puedes ingresar en este enlace.