temas del día

Sociedad


5 ideas originales para disfrutar de la pasta

KitchenAid
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Estás aburrido de comer los típicos espaguetis con salsa de tomate? Esta semana se celebró el Día Mundial de la Pasta, por lo que es una buena ocasión para cambiar tu rutina y ponerte creativo.

Las pastas hechas sólo con harina de trigo y huevo pueden llegar a hartar, pero hoy en día tienes muchas posibilidades para hacer en casa la pasta con ingredientes originales y darle variedad a tu paladar. Existen incluso opciones saludables que podrás tomar si estás cuidando tu línea.

Aquí tienes 5 ideas originales para hacer pasta artesanal.

1. Agrega vegetales a la masa

El resultado serán pastas sanas y llenas de color. Según fuentes de KitchenAid, expertos en aparatos de cocina para hacer pastas artesanales, estos platos son muy fáciles de hacer y están entre las favoritas de los padres que quieren incluir vegetales camuflados en los platos de sus hijos.

Por ejemplo, se les pueden añadir espinacas sin tener que contarles a los pequeños el cuento de Popeye para que se las coman.

Descarga aquí una receta y fotos para hacer fettuccine tricolor con panceta y arvejas o guisantes.

KitchenAid
KitchenAid

2. Aprovecha los beneficios del trigo de sarraceno

Descubre entre los productos importados de tu supermercado este ‘pseudocereal’ de color oscuro que no contiene gluten y conserva los aminoácidos esenciales. ¿Qué más se puede pedir?

Descarga aquí una receta y fotos para hacer bucatini de trigo sarraceno en salsa de trufa y champiñones

KitchenAid
KitchenAid

3. Usa el zapallo y la betarraga en la masa

Aprovecha la parte más apetecible del zapallo y agrégalo a tu pasta.

Descarga aquí una receta y fotos para hacer raviolis de betarraga, zapallo y espinaca

KitchenAid
KitchenAid

4. Haz pasta sin pasta

Si quieres engañar a tu mente con un plato que parezca de pasta pero que sea de vegetales, hay trucos para ello. La betarraga funciona muy bien a la hora de darle forma de espaguetis.

Es una opción ideal para dietas que no permitan comer masas, un régimen vegano, o si simplemente te da pereza encender la estufa y lavar la olla tras cocer la pasta.

Descarga aquí una receta y fotos para hacer raviolis de remolacha, calabaza y espinaca

KItchen Aid
KItchen Aid

5. Cocina lo de siempre de manera diferente

Si eres de los que no cambiarían su pasta de harina de trigo por nada del mundo, atrévete a darle un toque original a tu pasta primavera.

Échale verduras de temporada o alguna hierba que le aporte olor y color. Además, hacer la masa a mano te ayudará a que tenga más sabor y a que sea más saludable.

KitchenAid
KitchenAid
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados