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Ex agente del FBI entrega tres simples ejercicios para combatir la ansiedad

katiejoycrawford.com
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Una persona con ansiedad sabe lo que incómodo que resulta sentirse de esta forma mientras se hace el intento por controlar los nervios y la angustia.

Shana Lebowitz, periodista del sitio Bussiness Insider, confesó que frecuentemente siente las palmas sudorosas, las piernas temblorosas y palpitaciones aceleradas producto de la ansiedad, por lo que decidió conversar con Joe Navarro, ex agente de FBI y autor del libro “What Every BODY is Saying” (Lo que tu cuerpo está diciendo), para recibir algunos consejos.

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Según Navarro, existen 3 pasos simples que nos pueden ayudar a controlar la ansiedad, sobre todo cuando estamos frente a una audiencia o un grupo de personas y nos cuesta expresarnos con personalidad.

Revísalos a continuación.

1. Decirte a ti mismo que estás ansioso

Es recomendable que cuando te pongas frente a alguien reconozcas tú mismo que estás ansioso y luego intentes calmarte, de lo contrario solo intentarás no pensar en tu estrés y te empeñarás en reprimir la sensación, algo que probablemente podría jugarte más en contra.

2. Contarle a la audiencia que estás ansioso

Si estás frente a una audiencia no tendría nada malo contarles brevemente que te sientes nervioso. De esta forma el público se enterará que sacarás lo mejor de ti.

Expresiones como “es difícil hablar en público, pero…” podría ser suficiente para dar a conocer tu sensación de manera sutil.

3. Adaptar sus comportamientos nerviosos

Según el ex agente de FBI, este paso es para controlar nuestros tics, y no necesariamente de una manera brusca,por ejemplo, si sueles morderte el labio, intenta hacerlo más despacio.

Seguramente conoces más que nadie tus comportamientos nerviosos, por lo que tu mismo puedes tener la capacidad de controlarlos.

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