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5 señales de que no estás durmiendo lo suficiente

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¿Hay alguien al que no le guste dormir? Todos disfrutamos de aquel momento en que podemos descansar placenteramente, sin embargo, debido a nuestras obligaciones y preocupaciones sacrificamos algunas horas de sueño para cumplir con nuestros deberes.

Pese a que lo hacemos para algo beneficioso, es importante que también nos tomemos el tiempo para descansar como corresponde y así rendir al día siguiente.

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¿Cuántas horas? La mayoría de los especialistas coinciden en que la media es de ocho, y el sitio de la revista Marie Claire elaboró un listado con aquellas señales del cuerpo que nos indican cuándo no estamos durmiendo lo suficiente.

A continuación te contamos de que se tratan.

1. No puedes evitar la cafeína y el azúcar

Si despiertas por la mañana y no puedes salir de la casa sin antes tomarte un café, puede ser que no estés durmiendo lo que corresponde.

2. Te cuesta concentrarte

Si en el trabajo o en la universidad te cuesta mantenerte concentrado, puede ser porque no tuviste un sueño reparador.

Según un estudio publicado en el sitio de salud Healthy Sleep, el cansancio puede influir en nuestra concentración y hacernos más olvidadizos, además de dificultar el aprendizaje en general y dificultar la retención de algunos conceptos.

Planetchopstick | Flickr
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3. Te enfermas frecuentemente

Cuando no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo se debilita y es mucho más probable que consigamos algún virus o infección.

Un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon, dormir menos de 7 horas, nos hace estar propensos, tres veces más, a contraer un resfriado.

4. Siempre tienes hambre

Según la revista Marie Claire, no dormir lo suficiente provoca un aumento de ghrelina, la hormona del hambre, por lo que es probable que aumenten nuestros deseos de comer, sobre todo carbohidratos.

5. Estás irritable o depresiva

Según un estudio realizado en 2007 por investigadores de la Universidad de California, la falta de sueño provoca que las regiones emocionales del cerebro estén mucho más activas, y esto provoca que no consigamos reaccionar de una manera adecuada (y controlada) ante algunas situaciones determinadas.

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